El Santo Entierro tiñe de luto Pozoblanco la tarde del Viernes Santo

lunes, 6 de abril de 20150 comentarios


Viernes Santo. 3 de Abril del 2015. Es tarde de luto porque Jesús ha muerto y el Santo Entierro con el Yacente recorre las calles de Pozoblanco. Los pozoalbenses salen masivamente a la calle para verlo y además -es tradición- visten sus mejores galas. Muchos espectadores en todas las céntricas calles por las que discurre y en Carrera Oficial.

Solemnidad en una procesión organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco y que cuenta con carácter institucional al reunir a una representación de todas las Cofradías de la ciudad, a la escolta de soldados romanos a caballo, a un grupo de soldados Sayones, a las bandas de Los Tolitos, de Los Sayones y a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, a los presidentes/as, hermanos/as mayores y capitán de las Cofradías, a los miembros de la junta de gobierno de la Agrupación, al alcalde y a los representantes de los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento.

El paso del Yacente fue dirigido por Alfonso Redondo y cabe destacar como un grupo de hombres se sitúa detrás del féretro dorado sobre el paso de madera oscura, no porque formen parte de la organización sino porque es tradición que lo hagan.

La salida se produjo desde Santa Catalina a las 17.45 horas y el cortejo, muy vistoso por la variedad de integrantes que lo componen, recorrió la Plaza de la Iglesia, las calles San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, San Isidro, avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Vicente Aleixandre, Jesús y Plaza de la Iglesia.








Fotos: peterfont.com
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger