El Ayuntamiento de Pozoblanco pone en marcha el Plan de Empleo Local para 2015 con dos líneas

jueves, 11 de junio de 20150 comentarios


El concejal de Empleo en funciones del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo, presentó este miércoles el Plan de Empleo Local 2015 que contempla tanto ayudas al inicio de la actividad como ayudas a la contratación. La presentación a escasos días de la finalización del mandato obedecía a que el plan fue consensuado entre todos los grupos municipales y ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

INICIO ACTIVIDAD
Respecto a las ayudas al inicio de la actividad, que contemplan subvenciones a autónomos y sociedades, se dirigen a micropymes, es decir las que el mes inmediatamente anterior a la solicitud ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supera los 2 millones de euros.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las ayudas se encuentran mantener el destino de la actividad durante 1 año desde la fecha de alta de la actividad en la Agencia Tributaria, fijar su domicilio fiscal y tener un centro de trabajo en Pozoblanco, estar al corriente de pagos a la Administración y no cambiar la forma jurídica al menos un año desde el inicio de la actividad. Además, los beneficiarios podrán compaginar el régimen de la Seguridad Social por cuenta ajena y como autónomo con un máximo de 31 días al año.

La cuantía de la subvención es de hasta 3.000 euros en términos generales y para sociedades hay prevista una subvención de 3.000 euros por el primer socio trabajador, incrementándose en 1.000 euros por cada socio siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, con un máximo de subvención de tres socios por empresa y un máximo de cuantía de 5.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comprende hasta el 29 de enero del 2016 para todos los que contraten  o hayan contratado, o inicien su actividad del 1 de enero del 2015 y hasta el 31 de diciembre del 2015.

AYUDAS CONTRATACIÓN
Para las ayudas a la contratación serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes  o cualquier otro tipo de unidad económica, cuyo domicilio fiscal y centro de trabajo esté en Pozoblanco y que contraten a trabajadores a jornada completa o a tiempo parcial.

Se ofertan subvenciones a contratos realizados por un periodo mínimo de 12 meses en un periodo de 15 meses y subvenciones a contratos realizados por un periodo mínimo de 6 meses en un periodo de 9 meses.

Las contrataciones se den realizar a personas desempleadas e inscritas en el SAE, que en el último año hayan trabajado con un coeficiente de tiempo parcial inferior al 20% de las jornadas anuales o con menos de 73 días al año cotizados y, en este caso, que estén inscritos como demandantes de empleo.

Se establecen como colectivos prioritarios las mujeres con una antigüedad en el desempleo de 12 meses desde el hecho que justifica la subvención y las personas incluidas en el tramo de edad de entre 40 y 55 años, con una antigüedad de 12 meses en el desempleo desde el hecho que justifica la subvención. Estos colectivos prioritarios se han fijado al tratarse de los que más desempleo cuentan en Pozoblanco, tal y como recordó el concejal, Cesar Bravo.

Con carácter general se subvencionará con 3.000 euros por persona contratada, que llegará a 4.000 para contratos para colectivos prioritarios. Los contratados no empadronados en Pozoblanco tendrán una disminución del 80% sobre la cuantía del importe.

En lo que se refiere a contratos realizados a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, la subvención general es de 1.500 euros por persona contratada que llegará a 2.000 para los colectivos prioritarios.

La empresa o entidad contratante debe realizar las contrataciones desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2015. Las contrataciones objeto de la subvención deberán suponer un incremento de la plantilla de la empresa con respecto al mes anterior de dicha contratación o bien una conversión a contrato indefinido o de duración determinada, nunca inferior a 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de enero del 2016 pero se limitarán a las contrataciones o inicios de actividad que se produzcan del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015.
Para atender toda la información y los trámites que se lleven a cabo está disponible la oficina de Desarrollo Económico en la primera planta del Ayuntamiento.

César Bravo recordó que se han editado unos folletos con toda la información y que el plan está dotado con una partida de 250.000 euros.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger