Compromisos del Ayuntamiento de Pozoblanco en el Día de la Mujer

miércoles, 9 de marzo de 20160 comentarios


El Ayuntamiento de Pozoblanco, aprobó este martes 8 de marzo, por unanimidad (Pen+, PP, PSOE, CDeI y CP-IU) y en sesión extraordinaria, un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que la Corporación en su conjunto asume los compromisos de "continuar trabajando para conseguir la igualdad real y efectiva, aplicar las políticas públicas que desde nuestro municipio puedan ser objeto de desarrollo, colaborar con otras administraciones en la aplicación de la legislación vigente en materia de igualdad, no cesar en el empeño en cuantas actuaciones se realicen para reconocer y valorar los derechos de las mujeres y niñas y coordinarnos entre todas las áreas municipales para mostrar nuestra implicación".

En el manifiesto al que dio lectura la concejala de Igualdad, Mari Ángeles Navarro, se señala además que "hombres y mujeres avanzan unidos, en el compromiso de compartir los espacios públicos y privados, las decisiones y las responsabilidades profesionales, familiares y económicas. Trabajando para que las mujeres tengamos presencia en las esferas de decisión, activando y potenciando el mercado de trabajo, reconociendo como productivo el trabajo doméstico".

Y añade que "el género no determina la cualificación de las personas, sin embargo, muchas veces no se valoran de la misma manera, siendo la carrera profesional de las mujeres, más lenta, estableciendo una brecha salarial media del 16% en la Unión Europea, injustificada e injusta; por lo que va aumentando a largo plazo, en cuanto a la pensión cotizada, acumulándose una diferencia media del 39% en favor de los hombres. Volviendo a ser las mujeres más susceptibles de llegar en edades avanzadas a situaciones de precariedad y pobreza".

Igualmente, subraya que "las instituciones locales debemos mostrar nuestro compromiso e implicación con los derechos de las mujeres, trabajando por la sensibilización y concienciación ciudadana en la nueva construcción social, aceptando y respetando las diferencias, asumiendo un espacio flexible multifuncional y multicultural. Reivindicando una distribución equitativa de los bienes y servicios, los recursos y la gestión del tiempo pues para construir en Paridad, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de trasladar la riqueza de lo femenino y las cualidades y saberes de las mujeres al entorno, asumiendo nuestras propias identidades".

 

No faltaron las felicitaciones a la asociación Ventana Abierta por el premio de Igualdad concedido por la Diputación. Además, una batucada puso ritmo a la jornada.










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger