Espectacular ejercicio práctico de rescate por bomberos y sanitarios en Pozoblanco también con lluvia

domingo, 8 de mayo de 20160 comentarios



En este vídeo puedes ver el ejercicio práctico que realizaron en el exterior del Parque de Bomberos de Pozoblanco y en el que participaron un buen número de profesionales de trabajan en Los Pedroches y que se enfrentaron a un accidente con varios vehículos implicados, con múltiples heridos y con un camión cisterna cargado de gas licuado.


El Área Sanitaria Norte de Córdoba organizó la II Jornada multidisciplinar de equipos de emergencias. El encuentro tuvo lugar el sábado, día 16 de abril, en el parque de Bomberos de Pozoblanco y fue coordinado por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba, a través de los Equipos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y de Atención Primaria, y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios de Córdoba.

El objetivo principal de esta jornada fue la realización de un ejercicio práctico en el que se pretendía integrar y coordinar el trabajo de los distintos colectivos que se encargan de atender al paciente politraumatizado (bomberos, dispositivo de cuidados críticos, atención primaria).

También se perseguía reforzar las técnicas y protocolos de actuación conjunta y compartir conocimientos, con el propósito de disminuir las secuelas graves y la mortalidad de las personas implicadas en una emergencia, así como mejorar la calidad en la atención urgente de pacientes.

La jornada contó con la participación de unos 100 profesionales, entre participantes en los talleres, docentes, autoridades y figurantes de víctimas. El número de asistentes a los diferentes talleres fue de 60, que dividieron en grupos de 10 personas para la realización de 6 talleres simultáneos, de forma rotatoria, de 45 minutos de duración cada uno dedicados a 1º Taller de Equipos respiración Autónomos, 2º Taller de Atención al accidentado de moto, 3º Taller de rescate de altura, 4º Taller manejo de extintores, Bies y 5º y 6º Taller distintos supuestos de accidentes de tráfico.

Una vez terminados los talleres, se procedió a llevar a cabo el ejercicio práctico final de atención a múltiples víctimas. Este ejercicio de coordinación entre todos los efectivos que intervienen en situaciones de catástrofe y emergencias con numerosas víctimas permite tanto a bomberos como sanitarios poner en práctica sus conocimientos y habilidades en la forma de actuación ante los accidentes de mercancías peligrosas, en clasificación o "triage" de los heridos en momentos críticos, y en la movilización e inmovilización de los afectados para evitar secuelas graves durante los rescates.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger