El Guijo acoge este sábado 6 de agosto el I Encuentro de Bandas de Música

miércoles, 3 de agosto de 20160 comentarios


La localidad de El Guijo acogerá este sábado 6 de agosto, un encuentro de bandas de música, en el que participarán la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco, la de Amigos de la Música de este municipio y ATMK Band de Valencia.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Auroba Barbero, ha destacado que “esta actividad es una muestra más del compromiso e interés de los alcaldes de nuestros municipios por fomentar y promocionar la cultura en el periodo estival”.

La institución provincial, ha resaltado la diputada, “se une a este objetivo, en su apuesta por dar a conocer también nuestra historia y nuestras tradiciones, y por fomentar la participación de los vecinos”.

Por su parte, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba a iniciativas como ésta, que llenan de contenido y actividad a pueblos tan pequeños como el nuestro” y ha señalado que “desde el Ayuntamiento apoyaremos todos proyecto cultural que esté dentro de nuestra posibilidades, ya que consideramos que la cultura es educación y formación para el futuro de nuestros hijos”.

Con respecto a la asociación ‘Amigos de la música’, el alcalde ha recalcado que “ha sido un instrumento durante años para la formación musical de nuestros vecinos, una seña de identidad que ha llevado por bandera nuestra localidad por toda la provincia”. Gracias a la labor de este colectivo, más de un 15 por ciento de las personas que han pertenecido al mismo han continuado sus estudios en escuelas de música, siendo grandes profesionales en este ámbito”, ha apuntado Fernández.

Este I Encuentro de Bandas de Música dará comienzo a las 22.30 horas, con un pasacalles, al que seguirá la actuación de las tres formaciones intervinientes, en la Plaza de la Constitución, a las 23.00 horas.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger