La Asociación Palestina TRUST explica su actividad en un campo de refugiados con el que colabora Pozoblanco

miércoles, 25 de abril de 20180 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recibido al director de la Asociación Palestina TRUST, Farid Abu Khtesh, en su visita a Pozoblanco, acompañado por representantes de la Asamblea de Cooperación por la Paz, con objeto de explicar al Consistorio el programa en el que se invierten las distintas subvenciones de cooperación internacional que se conceden anualmente. Santiago ha destacado y agradecido el esfuerzo del director “por acudir a nuestra ciudad para mostrarnos la realidad del campamento en el que se está actuando a través del programa de ayuda internacional”.

Cabello resaltó que es de agradecer la labor humanitaria que realizan sobre el territorio palestino, así como su traslación a las aulas de los institutos de secundaria de Pozoblanco, con los que se está trabajando actualmente mediante el programa de “Escuelas sin Racismo. Escuelas para la Paz y el Desarrollo”, que está llevando a cabo la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz.

El concejal, Modesto Sánchez, ha indicado que desde el 2016, Asamblea de Cooperación por la Paz está solicitando las ayudas de cooperación internacional mediante las subvenciones del 0,7%, en las cuales se les ha concedido unas ayudas de más de 4.000 euros y de más de 3.000 euros en las sucesivas convocatorias, con las que se está ayudando a los programas de Palestina TRUST. Para Sánchez también ha sido un honor el poder escuchar de primera voz el destino de las ayudas de cooperación.

Farud Abu Khtesh, director de la Asociación Palestina TRUST, ha querido explicar brevemente cuál es la situación actual del campamento de refugiados Shu´Fat en el que su asociación está trabajando desde hace 25 años.

Con más 80.000 refugiados, en un espacio inicialmente creado para albergar a 4.500 personas, las condiciones de hacinamiento y falta de los servicios básicos de luz, agua potable, alimentos y seguridad son alarmantes, si a ello se suma la falta de una dirección política clara, dado que actualmente está bajo la tutela de tres entidades distintas: Estado Palestino, Naciones Unidas y la Autoridad Nacional Palestina.

El trabajo de Farud Abu Khtesh es el recaudar de forma anual los 2 millones de euros de presupuesto que se necesitan para garantizar los servicios mínimos a los refugiados, a la vez que poner en marcha programas educativos como el que subvenciona el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de Asamblea de Cooperación por la Paz, “Learning tu play” (Aprender jugando) dedicado al aprendizaje de los niños mediante juegos.

Khtesh ha querido agradecer el apoyo y acogida de Pozoblanco y explicar que de modo paralelo también están ayudando con la formación de las mujeres que a la vez están trabajando en el programa de aprendizaje de los menores, haciendo las veces de tutoras para ellos. El objetivo de Palestina TRUST es el de dar oportunidades de vida y formación a los refugiados del campamento Shu´Fat en Jerusalén Este.









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger