Detenido un grupo por robar en los ayuntamientos de Pedroche, Dos Torres y El Guijo

viernes, 4 de mayo de 20180 comentarios


La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes, dos de ellos con un abultado historial delictivo, de un grupo criminal asentado en el municipio pacense de Navalvillar de Pela como presuntos autores del robo con fuerza en 30 ayuntamientos de entidades locales, entre ellas Pedroche, Dos Torres y El Guijo, en el norte de la provincia cordobesa, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

También, están implicados en la comisión de otros ocho robos en iglesias y establecimientos públicos, todos ellos en municipios de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila y Valladolid. La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, acompañada del general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil, Francisco Espada, y del teniente coronel jefe de la Comandancia en Badajoz, José María Martínez, han dado a conocer los pormenores de la operación 'Tarion'.

Francisco Espada hizo hincapié en relación al 'modus operandi' de esta banda que se trataba "siempre" de entidades locales menores y ayuntamientos de muy poca población y que fundamentalmente actuaban de noche "siguiendo unos determinados recorridos", de manera que en una noche podrían realizar diversas operaciones en distintas poblaciones.

Ha subrayado además que en la mayor parte de las operaciones que realizaban no se llevaban "demasiados efectos" al ser ayuntamientos pequeños en los que "tampoco había mucho que robar" y en los que "buscaban poco riesgo, poco peligro en el delito" dado que eran poblaciones pequeñas en las que "prácticamente no hay nadie por las calles", donde era "difícil" que les detectasen y cuyos consistorios "carecen de medidas de seguridad".

Igualmente, habrían actuado en la misma noche en cuatro ayuntamientos en la provincia de Zamora, así como en un ayuntamiento y un establecimiento público en Valladolid o en varias localidades de la zona de Córdoba, todo ello en pueblos "pequeñísimos" y "muy próximos".

Finalmente, Martínez ha indicado que en los ayuntamientos "se llevaban" el contenido o las propias cajas de caudales, portátiles o móviles y en las iglesias los cepillos y ha descartado que "en principio" haya más detenciones.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger