La Guardia Civil muestra sus instalaciones a alumnos del colegio Manuel Cano de Pozoblanco

domingo, 10 de junio de 20180 comentarios


La Guardia Civil, dentro del marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar”, que está coordinado e impulsado por la Subdelegación del Gobierno, ha llevado a cabo una jornada de exposición de medios en el Cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco a la que ha asistido un grupo de alumnos de segundo de la ESO del colegio Manuel Cano Damián, de Pozoblanco, quienes han recibido, de primera mano, información sobre el trabajo de la Guardia Civil.

A la exposición asistieron un grupo de cincuenta alumnos de dicho colegio, acompañados por personal docente.

En el interior del acuartelamiento y por efectivos de la Guardia Civil los alumnos recibieron con interés una conferencia sobre los riesgos de Internet y el Bullying. Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos.

Seguidamente, los alumnos pudieron observar el material utilizado por distintas Especialidades del Cuerpo: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e Intervención de Armas.

Dentro del marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, cuya finalidad principal es la difusión, entre la población escolar, de conductas adecuadas para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, absentismo escolar, riesgos de las nuevas tecnologías y mejora de la convivencia entre alumnos y profesores, la Guardia Civil impartió durante el pasado curso escolar 2016/2017, 314 charlas en los 164 centros escolares y 72 AMPAS adheridos al plan, ubicados en distintas localidades de la provincia, con el fin de dar respuesta de manera coordinada y eficaz a cuestiones relacionadas con la seguridad de los niños y jóvenes en la escuela y su entorno.

Entre los municipios que cuentan con más Centros Escolares adheridos al Plan se encuentran Puente Genil con 13, Priego de Córdoba con 10, Montilla 7, Peñarroya-Pueblonuevo 6, Palma del Río 6 y Pozoblanco 6.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger