Pages
▼
miércoles, 21 de mayo de 2014
El Ayuntamiento pone en marcha un programa para evitar cortes de luz y agua a familias
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha el programa de ayudas sociales para unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad o de exclusión social y que corran el peligro de que se les corte por parte de las empresas que prestan el servicio los suministros de electricidad y o agua por impagos.
La concejala de Servicios Sociales, Paqui Fernández, ha señalado que esta medida "transitoria" se ha puesto en marcha ante los casos que se estaban produciendo y en los que se veían afectadas familias que se encuentran pasando una grave situación económica.
Paqui Fernández ha destacado que la respuesta por parte de las empresas Industrias Pecuarias y Aqualia ha sido "de total colaboración" y es que en caso de aprobarse las ayudas solicitadas, el Ayuntamiento las abonará directamente a estas empresas.
La edil ha explicado que este programa está específicamente enfocado a aquellas situaciones en las que existan avisos de corte de suministro acreditado documentalmente.
Además, se han fijado unos requisitos que habrá que cumplir y que fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento, de ahí que Paqui Fernández haya señalado que si no se cumplen estos requisitos no se podrá acceder a estas ayudas, si bien se derivará a estas familias a los organismos que procedan.
Toda la información se puede recabar en el Registro del Ayuntamiento (oficina situada a la izquierda en la entrada del edificio) y allí deberán también presentarse las solicitudes. Dada la urgencia de los casos que pueden llegar con la amenaza del corte de la luz o del agua, la concejala explicó que "cuando contemos con estas solicitudes se reunirá la Comisión de Bienestar Social lo antes posible para valorarlas y tomar una decisión".
Paqui Fernández aseguró que este programa supone un compromiso del consistorio por atender estos casos extremos y poder actuar para evitar esos cortes, si bien reconoció que puede haber casos que no cumplan los requisitos y "eso lo hemos debatido en la Comisión y quizá habrá que corregir detalles en el futuro".
No obstante, instó a las familias que atraviesen precarias situaciones económicas, que puedan conllevar el corte de suministros, a que acudan al Ayuntamiento para informarse.
Al margen ya de este programa concreto, la Concejalía de Servicios Sociales viene llevando a cabo de manera propia y en colaboración con otras entidades distintas actuaciones encaminadas a atender necesidades sociales en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario