Voluntarios acompañando a los residentes del CAMF de Pozoblanco

jueves, 10 de julio de 20140 comentarios


Un total de 21 personas voluntarias forman el XXIV Campo de Trabajo Concepcionista en la que estos jóvenes -todas chicas menos uno- realizan distintas actividades de animación y acompañamiento con los residentes del CAMF, Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco.

Proceden de distintos puntos de España, entre ellos Burgos, León y Ciudad Real. Este Campo de Trabajo es muy esperado por los residentes del CAMF que ven como la rutina se transforma gracias a las distintas actividades que desde las mañanas a las noches realizan estos voluntarios que les acompañan a realizar paseos por la ciudad o con distintas fiestas y convivencias.

Además, estos jóvenes, conocen de una forma directa la discapacidad, integrándose en el día a día de los residentes del CAMF, conociendo y reconociendo sus problemas y barreras. Recíprocamente, los residentes se impregnan de la ilusión de una juventud que les llena de ánimo, que les empuja y acompaña en unos días cargados de actividad.

En Cope Pozoblanco hemos hablado con Ana Isabel Trujillo, coordinadora; Trinidad Fernández, trabajadora social del CAMF; Almudena Rincón, una de las voluntarias y Juan Jiménez, director del CAMF de Pozoblanco.


Las actividades, que se iniciaron el 3 de julio, finalizarán este domingo 13 con una verbena final, a partir las 22.00 horas en el centro, con la actuación de Proyecto Grupo. Por cierto que Ana Isabel Trujillo ha animado a los pozoalbenses a seguir el resto del año haciendo visitas y acompañando a los residentes.

  Recepción del alcalde, Pablo Carrillo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger