Un total de 21 personas voluntarias forman el XXIV Campo de Trabajo Concepcionista en la que estos jóvenes -todas chicas menos uno- realizan distintas actividades de animación y acompañamiento con los residentes del CAMF, Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco.
Proceden de distintos puntos de España, entre ellos Burgos, León y Ciudad Real. Este Campo de Trabajo es muy esperado por los residentes del CAMF que ven como la rutina se transforma gracias a las distintas actividades que desde las mañanas a las noches realizan estos voluntarios que les acompañan a realizar paseos por la ciudad o con distintas fiestas y convivencias.
Además, estos jóvenes, conocen de una forma directa la discapacidad, integrándose en el día a día de los residentes del CAMF, conociendo y reconociendo sus problemas y barreras. Recíprocamente, los residentes se impregnan de la ilusión de una juventud que les llena de ánimo, que les empuja y acompaña en unos días cargados de actividad.
En Cope Pozoblanco hemos hablado con Ana Isabel Trujillo, coordinadora; Trinidad Fernández, trabajadora social del CAMF; Almudena Rincón, una de las voluntarias y Juan Jiménez, director del CAMF de Pozoblanco.
Las actividades, que se iniciaron el 3 de julio, finalizarán este domingo 13 con una verbena final, a partir las 22.00 horas en el centro, con la actuación de Proyecto Grupo. Por cierto que Ana Isabel Trujillo ha animado a los pozoalbenses a seguir el resto del año haciendo visitas y acompañando a los residentes.
Recepción del alcalde, Pablo Carrillo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Publicar un comentario