La Guardia Civil detiene a dos personas en Villanueva de Córdoba por tráfico de drogas
sábado, 16 de agosto de 20140 comentarios
La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos personas de edades 45 y 26 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. En los últimos meses, la Guardia Civil había tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana, que desde dos cocheras ubicadas en el interior del casco urbano de Villanueva de Córdoba, pudieran estar dedicándose a la distribución al por menor de drogas, concretamente cocaína y marihuana.
Al iniciar las investigaciones sobre las citadas cocheras y los usuarios reales de las mismas, los Guardias Civiles fueron verificando la información recibida. El avance de la investigación permitió saber que podrían ocultarse en el interior de ellas, drogas y elementos relacionados con el tráfico y venta. Por lo que, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio, que permitió comprobar que estaba siendo ambas utilizadas para el tráfico en “menudeo” de drogas, ya que a los citados inmueble se dirigían numerosos jóvenes, algunos de ellos conocidos por ser consumidores habituales de drogas, con residencia en la localidad y limítrofes.
Asimismo, fruto del dispositivo establecido la Guardia Civil interceptó e incautó en distintas fechas, sustancias estupefacientes a personas, que momentos antes habían accedido al interior de los inmuebles sospechosos. Tras el registro efectuado en ambas cocheras y en las viviendas de los usuarios reales de las mismas, se localizó en el interior de una de ellas, una balanza de precisión impregnada de cocaína, varios recortes de plástico con restos de cocaína, varias joyas, y una pequeña cantidad de marihuana, que fueron intervenidas.
En el registro practicado en la otra vivienda y en la cochera, se localizaron pequeñas cantidades de marihuana picada, así como una plantación de dicha droga en el patio interior de la cochera, dotada de cuatro plantas de gran tamaño, en fase de crecimiento, que una vez deshojada y despalillada, arrojó un peso de 15 kilogramos, que fueron intervenidas (como se puede ver en la foto que mostramos). Ante ello se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Publicar un comentario