VOTACIÓN NUEVO COTITULAR
Votos emitidos: 63.
NO: 40.
SÍ: 17
En Blanco: 5.
Nulo: 1
La cuatro veces centenaria Hermandad continuaba la asamblea con el Cabildo Ordinario de sorteo de Hermano Mayor. Un cargo honorífico, con vigencia de un año, para cuya elección se sigue un rito ancestral que se viene celebrando en Pozoblanco desde tiempo inmemorial. Se introducían en el jarro las papeletas de los hermanos que habían solicitado el cargo y otra con el nombre de JESÚS. A la Superiora de la Comunidad de las Hermanas Hospitalarias de Pozoblanco, la hermana Ana, le correspondía extraer las papeletas convenientemente dobladas. La secretaria explicó que de acuerdo con las Constituciones, en su artículo 26, si la primera papeleta sacada era la de JESÚS sería hermano mayor aquel cuyo número de cofrade se extraía a continuación. En caso contrario sería hermano mayor aquel cuyo número de cofrade se extraía inmediatamente anterior al momento en el que se sacaba la papeleta con el nombre de JESÚS. En esta ocasión, la Superiora sacó en primer lugar la papeleta con el número de 284 y en segundo lugar la del nombre de JESÚS. Rafaela Redondo se fue al listado y anunció que el 284 era el número de cofrade de Florencio Escribano Moreno y de su mujer Joaquina López Castro que pasaban a recibir un aplauso de los asistentes. Su antecesor, Victor Díaz Morales, le entregaba la medalla.
Momento en el que la Hermana Ana extraía la papeleta con el nombre de Jesús.
La papeleta de Jesús y la del número de cofrade del nuevo Hermano Mayor.
Victor Díaz entregando la medalla de Hermano Mayor a su sucesor.
Joaquina López y Florencio Escribano junto a los hermanos mayores salientes Víctor Díaz y su esposa Isabel Villarreal.
El tercer Cabildo, también Extraordinario y clave en la noche, era el de elección de nuevo presidente, tras haber agotado sus 8 años de mandato Mari Carmen Fernández. El único candidato, Ángel María López Castilla, tomó la palabra para anunciar sus líneas de trabajo, donde los jóvenes tendrán un protagonismo especial. Después llegó la votación secreta en la que obtuvo un respaldo unánime de los hermanos y tras conocerse el resultado una larga ovación.
VOTACIÓN NUEVO PRESIDENTE
Votos emitidos: 65
SÍ: 64
NO: 0
En blanco: 1
Ángel María López Castilla era ahora vicepresidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y capataz del paso, cargo éste último sobre el que dijo que aún no ha decidido si lo compatibilizará con el de presidente. En poco tiempo dará a conocer su junta de gobierno, en la que contará con caras nuevas. De momento ya se conocen los principales cargos que son Rafael Moisés Sánchez como vicepresidente, Rafaela Redondo como secretaria y Juan Andrés Porras como tesorero.
Un momento de la votación.
Cola para votar.
Asistentes a los Cabildos.
Los más pequeños tampoco faltaron aunque su madre era la que realmente votaba.
Integrantes de la Junta Electoral.
Haciendo el recuento de votos.
Ángel María recibe felicitaciones.
Felicitaciones al nuevo presidente.
El nuevo presidente con la saliente, Mari Carmen Fernández, ante Jesús Nazareno.
En definitiva otra noche histórica para una Hermandad que los es y que tiene como titular al Nazareno, una de las imágenes más veneradas por los pozoalbenses como se demuestra cada mañana, con el desfile incesante por su templo de muchas personas que acuden a rezarle.
OTROS PROCESOS ELECTORALES EN LAS COFRADÍAS DE POZOBLANCO QUE TE HEMOS CONTADO
Elecciones Hermandad de la Soledad: Ver AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario