Un apretadísimo final, con tan sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el segundo, el equipo de los 18 Principales, ha cerrado esta competición, que ha sido de récord en todos los sentidos. 960 participantes, 48 equipos y más de 100 voluntarios son las cifras más llamativas de esta cita, en la que se han congregado miles de personas durante todo el fin de semana.
Tan apretada ha estado la final que el tercer puesto, Los Remendaos, y el cuarto, El Cantarete, han empatado a puntos. Sin embargo, la organización ha decidido que el adoquín de bronce sea para Los Remendaos por haber ganado en mayor número de pruebas. Y es que entre el primero y el cuarto sólo ha habido 36 puntos de diferencia.
El recinto ferial de Añora ha estado abarrotado de participantes, que han desafiado el calor en las últimas pruebas, las de la mañana del domingo: pingané, soga y porteo de cántaros. La habilidad y la fuerza de nuevo son los dos principales valores para conseguir un reto, ganar las Olimpiadas Rurales, que en esta ocasión se ha resuelto en la última prueba, los cántaros, donde finalmente se han impuesto Los Arcuceros.
El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha agradecido de nuevo la implicación de los voluntarios y los trabajadores del Ayuntamiento, ha destacado el civismo y buen comportamiento de los casi 1.000 participantes y ha agradecido a los patrocinadores su implicación en una cita que va a más cada año y que renueva su compromiso con la tradición, con el deporte y con el disfrute sano y participativo.
Tabla clasificatoria final:
1. Arcuceros. 604 puntos.
2. Los 18 Principales. 601.
3. Los Remendaos. 568.
4. El Cantarete. 568.
5. Endeká. 557.
Muchas gracias al señor alcalde, parece que se vuelve a olvidar de los voluntarios de protección civil de pozoblanco, que seguramente no han estado en las olimpiadas, ya que cobraban demasiado
ResponderEliminar