Los vecinos de Torrecampo vuelven a enseñar su municipio este sábado

viernes, 2 de octubre de 20150 comentarios


“Descubre Torrecampo” está impulsado por la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo y busca mostrar el potencial del patrimonio arquitectónico de la localidad.

Un mes más, tienes una cita con el patrimonio histórico en Torrecampo. El proyecto “Descubre Torrecampo”, desarrollado por la Asociación Benéfico Sociocultural y Deportiva PRASA Torrecampo, editora de la revista de vida y cultura El Celemín, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la parroquia de San Sebastián y el centro Guadalinfo, pretende dar a conocer los principales monumentos del pueblo de la mano de sus propios vecinos, que ejercen de guías por sus calles.

Así, en un recorrido de dos horas, este sábado 3 de octubre se podrán visitar las ermitas de Gracia y Jesús, la iglesia de San Sebastián, la fachada de ‘El Casino’, la portada de la Posada del Moro y el edificio de la antigua cárcel.

Los voluntarios han sido formados por Juan Bautista Carpio, doctor en Historia Medieval y director del Museo PRASA Torrecampo. Gracias a ellos, el visitante conocerá la historia del nacimiento de la villa, la importancia del granito en sus edificaciones o curiosidades que incluso muchos vecinos desconocen. La actividad se realiza el primer sábado de mes.


Por tanto este sábado 3 de octubre, la cita es a partir de las 10:30 horas en la ermita de Gracia -que mostramos en la fotografía- (calle El Ejido, junto al colegio y el cuartel de la Guardia Civil) como punto de partida. Los monumentos permanecerán abiertos hasta las 12.30 horas. Si tienes cualquier consulta, puedes plantearla a través de revistaelcelemin@gmail.com



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger