Un camión de la empresa Naftran cargado de gas licuado que se dirigía hacia la zona industrial de la Dehesa Boyal de Pozoblanco ha volcado, a las 14.25 horas de este martes en la variante de Pozoblanco, kilómetro 13,2 de la A-435. Al completar el giro por la rotonda de la carretera de Villaharta la cisterna se ha desplazado hacia el lateral provocando el vuelco entre la cuneta y la calzada. El conductor ha resultado ileso y no se ha producido escape de gas.
Enseguida se ha acordonado la zona, impidiendo el paso de vehículos que se están derivando por recorridos alternativos, tampoco se permite que se acerquen personas ya que existe algún riesgo de fuga teniendo en cuenta que el trasvase del gas se debe realizar a otro camión con extremas medidas de seguridad.
Muy pronto se ha activado el protocolo de seguridad en caso de accidentes de vehículos con mercancías peligrosas y hasta las proximidades han acudido bomberos del parque comarcal de Pozoblanco, Policía Local, seguridad ciudadana de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, un equipo de atención sanitaria y efectivos de conservación de carreteras de la Junta de Andalucía.
El de hoy es el segundo accidente en 24 horas en la zona en el que vuelca un camión. El ocurrido ayer, que te contamos AQUÍ, se produjo a pocos kilómetros, en la A-424.
Normal, trabajando como se trabaja en los camiones, 15 horas diarias entre conducción y trabajos de carga y descarga. Tanta seguridad que se pide en los medios y los conductores están trabajando 75 horas semanales, en este sector no se respetan los convenios de los trabajadores de 40 horas y se pone en peligro las vidas de los demás usuarios de la vía. Nadie trabaja tantas horas en un trabajo donde solo puedes cometer un fallo.
ResponderEliminar