Un camión que transportaba pienso ha sufrido un accidente esta tarde, poco después de las 17.00 horas, en la A-424 que une Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.
El camión, por causas que investiga la Guardia Civil, ha volcado en una recta antes de la bajada hacia la rotonda que conecta con la variante de Pozoblanco y la carretera de Pedroche, a un kilómetro de la citada rotonda y del puente del Arroyo Santa María.
Como consecuencia del accidente la cabina se ha incendiado y el conductor ha sido trasladado al hospital Valle de los Pedroches con distintas contusiones y posteriormente remitido al hospital Reina Sofía de Córdoba.
Hasta el lugar han acudido los bomberos del parque comarcal de Pozoblanco, la Guardia Civil, la Policía Local, los efectivos sanitarios y el personal de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía ya que el pienso ha quedado esparcido por la calzada.
El camión ha quedado volcado ocupando todo el ancho de la carretera. La carretera permanecerá cortada en las próximas horas hasta que se lleva a cabo la compleja tarea de su retirada por una grúa de grandes dimensiones. La Guardia Civil de Tráfico está informando a los conductores que deben tomar itinerarios alternativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario