La UCO implantará en Villanueva de Córdoba líneas de formación e investigación sobre el sector agroalimentario

martes, 15 de marzo de 20160 comentarios


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han iniciado hoy un proceso de colaboración por el que la localidad jarota contará con una oferta formativa universitaria y participará en distintas iniciativas de investigación. 

Así lo han expresado hoy ambas artes después de la visita que han realizado por distintas instalaciones de Villanueva de Córdoba acompañados por miembros del equipo de gobierno de la Universidad, decanos y profesores de distintas materias relacionadas con el área agroalimentaria. 

Según ha expresado la alcaldesa, desde hace tiempo se lleva intentando esta visita, que es el punto de partida para unas relaciones de colaboración que comenzarán “muy pronto” y que servirán para que Villanueva pueda contar con una oferta de formación en el sector agroganadero y agroindustrial acorde con el potencial con el que cuenta la comarca de Los Pedroches. Tras la visita al Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado junto a la plaza de toros, Sánchez y Villamandos han visitado el Centro de Interpretación de la Dehesa, donde han atendido a los medios.

El rector ha destacado la buena disposición del Ayuntamiento y ha asegurado que esta oferta formativa y las distintas iniciativas de colaboración en materia de investigación se podrán consolidar durante el verano para que en el próximo curso pueda haber una apuesta firme. “Gracias a este ofrecimiento, una Universidad como la nuestra, muy dedicada al ámbito agroalimentario, podrá estar pegada al terreno. Por ello, tenemos que interactuar y trabajar duro para concretar acciones”, ha destacado el rector.

Aparte de la formación, la investigación y las prácticas a través de facultades como Veterinaria o Agrónomos, el rector ha señalado la necesaria colaboración del sector privado. 

Villamandos ha apostado por una universidad “proyectada” hacia la provincia de la mano de instituciones, empresas y demás entidades que puedan aportar al desarrollo de este tipo de iniciativas de conocimiento.


El rector se ha mostrado convencido del “éxito” de los acuerdos que van a tomar y ha señalado las posibilidades que ofrece el Centro de Iniciativas Empresariales para formar a emprendedores y para, en definitiva, “contribuir al afianzamiento de la población en una zona como Los Pedroches”. 

La fórmula de colaboración será, en principio, un convenio que se podrá firmar pasado el verano, según el rector, quien ha añadido que será necesario buscar financiación y patrocinadores para determinadas acciones y contar con el concurso de instituciones como la Diputación o el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, entre otras entidades.


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha reiterado su agradecimiento a la institución académica, a su equipo de gobierno y a los profesores que se han desplazado a Villanueva. Además, ha agradecido a la Cooperativa Olivarera, a la Asociación de Empresarios de Villanueva, al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Jara y a la Denominación de Origen su implicación en esta visita que “esperamos sea fructífera para ambas partes”.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger