Comunicado de la Consejería de Salud sobre la manifestación celebrada en Pozoblanco

viernes, 3 de marzo de 20170 comentarios

La Consejería de Salud ha emitido un comunicado acerca de la manifestación celebrada este jueves en Pozoblanco en defensa de una sanidad pública y segura en el Área Sanitaria Norte. Publicamos el comunicado en su integridad:


- La Junta de Andalucía muestra su absoluto respeto a las reivindicaciones ciudadanas que se llevaron a cabo ayer en Pozoblanco. Desde esta Delegación Territorial y desde el Gobierno andaluz se seguirá escuchando a todos los colectivos ciudadanos, manteniendo contactos y reuniones para mejorar la calidad de la sanidad pública andaluza.

- La Consejería de Salud seguirá priorizando las actuaciones para dar respuesta a las necesidades detectadas en atención sanitaria y seguir mejorando la calidad de los servicios sanitarios.

- En materia de contrataciones, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha ido incrementando en el último año el número de jornadas contratadas a profesionales sanitarios, a pesar de haber registrado un descenso constante en el total de población de referencia (pasando de 81.062 usuarios en 2012 a 77.947 en 2016), según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

- Concretamente, ha aumentado el número de Jornadas Contratadas a profesionales sanitarios respecto al año anterior en 14.889 jornadas, lo que representa un incremento del 2,5%.

- Todo ello ha sido posible gracias al incremento presupuestario de Personal. Concretamente, en los últimos tres años se ha producido un aumento de casi un 5%.

- La accesibilidad en atención primaria permite a sus usuarios la obtención de su cita con su médico de familia o pediatra en menos de 24 horas.

- Otro de los indicadores de calidad asistencial del hospital es la ocupación. Concretamente, el Hospital Valle de Los Pedroches ha registrado una ocupación media durante el presente 2017 del 65,8%. Unas cifras que ponen de manifiesto la capacidad de respuesta del Hospital y la adecuada dotación de recursos, puesto que a pesar de ser los meses de mayor frecuentación, siempre se ha dispuesto de un 30% de camas libres.

 - En cuanto al servicio de Urgencias hospitalario, destacar que durante los meses de máxima frecuentación (enero y febrero) se han atendido un total de 5.789 pacientes con una media diaria de 96,5 pacientes.

- El Gobierno andaluz seguirá escuchando y dialogando con la ciudadanía para dar res-puesta a las reivindicaciones que se plantean, y seguirá trabajando por una sanidad pública, universal, gratuita, digna y de calidad, realizando los esfuerzos que sean necesarios por defenderla.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger