Los Pedroches por la República responde al comunicado del alcalde de Torrecampo (Con Audio)

jueves, 23 de marzo de 20170 comentarios


La Asociación Los Pedroches por la República ha negado que tenga algo que ver con el acto homenaje a Florián Andújar frente a lo que señala el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrecampo en un comunicado difundido hoy.

En una rueda de prensa, en la que han participado el presidente y el vicepresidente de la asociación, Juan José Pérez Zarco y Miguel Calero, respectivamente, han señalado el acto homenaje, previsto para el sábado y que finalmente el alcalde decidió suspender el martes, no estaba en la programación de las actividades de la Asociación que tan sólo presentaría el libro de Juan José Pérez Zarco dedicado a Florián Andújar -un vecino de Torrecampo que murió en Francia en 1944 luchando contra las tropas alemanas de Hitler- en Pozoblanco y en Hinojosa del Duque.

Juan José Pérez Zarco, que junto con Luis Pozo, habían promovido el homenaje en Torrecampo, señaló que la actitud de colaboración del alcalde empezó a torcerse a principios de semana cuando a través de una llamada, unos whatsapps y finalmente en una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde en el que éste "aludía al clima enrarecido en el pueblo, a ciertos vecinos de ánimos exacerbados que habían hecho comentarios en la calle y en los bares, a llamadas a otros miembros del equipo de gobierno, llegando incluso a confesar que tan levantados estaban los ánimos que alguien aseguró que si se colocaba esa placa y ese poema de José Ángel Valente iban a durar cinco minutos".

Pérez Zarco dijo que en esa reunión con el alcalde tomó nota de lo que este le decía y además en uno de los whatsapp "me dijo y así consta por escrito que "el ambiente se va calentando en el pueblo por momentos y no puedo consentir que algo que parecía apaciguado vuelva a reabrir viejas y dolorosas heridas".

Al respecto, Miguel Calero señaló que "un alcalde no se puede dejar intimidar porque eso está tipificado y es un delito y si eso ocurre debe ponerlo en conocimiento de la Justicia o si no debe dimitir".


Sobre lo que manifestó el regidor local y los argumentos de politización que ahora esgrimía en su comunicado, Calero puntualizó que "alguien le ha aconsejado que no hablara en el comunicado de presiones porque entonces estaría encubriendo un delito".

El vicepresidente de la Asociación ha pedido al alcalde que recapacite, "admita su torpeza", y que siga adelante con los actos y que si ahora no da tiempo en otro momento"con garantías", "y si no es así desde esta Asociación ahora sí retomaremos con los vecinos de Torrecampo que quieran participar el homenaje que si no puede ser institucional será privado".

Además, dirigiéndose a la dirección del PP de Andalucía, Calero les ha invitado a que dejen a Torrecampo a la altura que se merece y hagan que el alcalde se reúna con los promotores para resolver esta situación.

Juan José Pérez Zarco ha manifestado que se siente muy dolido por lo que ha ocurrido "sobre todo porque es una falta de respeto a los familiares del homenajeado y a todos aquellos que entregaron su vida luchando contra los nazis".      



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger