El teatro El Silo de Pozoblanco ha acogido esta mañana el “Road Show”, una sesión de vivencias con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.
A través de imágenes, música e iluminación, se han recreado ambientes donde los adolescentes consumen alcohol, como en botellones o fiestas, para posteriormente coger el coche.
El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que “la obligación del Ayuntamiento es sensibilizar sobre este tema y esperamos que los jóvenes y adolescentes entiendan los peligros que corren si han bebido y cogen el coche”.
La concejala de Educación y Salud, Pilar Cabrera, ha explicado que desde su concejalía “apostamos fuerte por la educación en valores y hábitos de vida saludables. Esto es una actividad dirigida a jóvenes pero que también viene bien a padres y madres.
Los jóvenes no deben caer en el “yo controlo”, porque son situaciones que por desgracia suceden y nos pueden pasar”. Unos 450 alumnos de colegios e institutos de Pozoblanco y El Viso han ocupado las butacas del teatro para asistir en primer lugar a una fiesta que se ha recreado en El Silo y posteriormente han sido testigos de los testimonios que han ofrecido Policía Local, bomberos, médicos o sanitarios sobre sus propias vivencias relacionadas con accidentes de tráfico.
Los alumnos también han tenido la oportunidad de escuchar a un afectado por un accidente de tráfico que lo dejó en silla de ruedas. Todos los testimonios han coincidido en el riesgo que conlleva coger el coche después de haber bebido y han recordado a los jóvenes que lleven siempre el cinturón y no se dejen llevar por la imprudencia al conducir.
Esta actividad educativa está englobada en el Plan Relas y es llevada a cabo por la concejalía de Educación tras haber puesto en marcha el programa Camino Escolar, Remuévete, Despertando a valientes, y Cuídate-me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario