Pages

martes, 12 de septiembre de 2017

El alcalde de Pozoblanco confirma que Sara Cerezo va a ser repatriada a España por un avión enviado por el Gobierno

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido informado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que se ha enviado un avión Airbus oficial para repatriar a los 50 españoles que se encuentran en la isla de San Martín, donde han sufrido los efectos devastadores del huracán Irma. En la lista de las personas que van a ser repatriadas se encuentra la pozoalbense Sara Cerezo Miranda, según han confirmado esta mañana desde el Gobierno al alcalde de Pozoblanco.

Santiago Cabello ha destacado que finalmente la situación está en vías de resolución de forma satisfactoria y definitiva y ha agradecido al Gobierno de España su diligencia en la repatriación de Sara Cerezo y de los otros españoles que encuentran en la isla. En especial, Cabello ha destacado la labor desarrollada por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. “Desde que el pasado domingo le trasladé la situación, se han realizado múltiples gestiones a través de los ministerios de Interior, Asuntos Exteriores y ante las diferentes embajadas para que la salida de Sara Cerezo de la isla se hiciera realidad en el menor tiempo posible”, ha expresado el alcalde.

Santiago Cabello se reunió el pasado domingo con el padre de Sara Cerezo para conocer el caso de primera mano y buscar una solución urgente al problema después de que esta joven de 27 años y natural de Pozoblanco alertara de los efectos devastadores del huracán a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

La repatriación de Sara Cerezo Miranda lleva la tranquilidad a familiares, amigos y vecinos de esta joven pozoalbense después de unos días de gran preocupación por su situación.


UN AIRBUS DEL EJÉRCITO DEL AIRE
La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Beatriz Larrotcha, ha anunciado en rueda de prensa que el Ministerio ha enviado un avión para repatriar al medio centenar de españoles que residen en la isla caribeña de San Martín, asolada por el huracán Irma y donde se están produciendo saqueos y brotes de violencia por la escasez de alimentos. 

La subsecretaria de Exteriores ha precisado que si la aeronave no puede aterrizar en San Martín, ya que su aeropuerto se encuentra seriamente dañado, se dirigirá provisionalmente a la capital de República Dominicana, en espera de que las condiciones permitan volver a intentarlo, aunque también cabe la opción de intentar organizar con las autoridades locales un "cordón aéreo" para que los afectados puedan salir en vuelos de tipo militar.

Fuentes diplomáticas han indicado que este avión, un Airbus oficial operado por el Ejército del Aire, llevará además ayuda humanitaria española a San Martín, una isla repartida entre dos territorios de soberanía holandesa y francesa que en gran parte de su superficie no dispone de agua ni comunicaciones móviles.

Sara Cerezo junto a los restos de una vivienda dañada por el huracán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario