La feria Agrovap de Torrecampo tendrá más de 4.000 metros de exposición, 70 firmas comerciales y 200 cabezas de ganado

miércoles, 6 de septiembre de 20170 comentarios


La Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches (Agrovap) contará con la participación de 300 cabezas de ganado ovino, porcino y equino y la participación de una treintena de expositores que representan a 70 firmas comerciales.

Ana María Carrillo, presidenta de Iprodeco y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, dijo esta mañana en la presentación oficial de Agrovap que la feria será muy importante para los agricultores y ganaderos, que juegan un papel fundamental para evitar el despoblamiento y ser más competitivos.

El certamen se celebrará del 15 al 17 de septiembre en una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, explicó que la feria comenzó a gestarse hace dos años con el objetivo de contribuir al desarrollo rural del Valle de los Pedroches, desarrollando nuevas iniciativas emprendedoras y fijando población al territorio.

La feria agropecuaria Agrovap está organizada por el Ayuntamiento de Torrecampo y cuenta con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la entidad Cajasur.

El recinto ferial se dividirá en cinco áreas diferentes y constará de una zona comercial de stands agroganaderos y agroalimentarios; dos carpas que albergarán las distintas razas de ganado selecto; una zona para la demostración de maquinaria agrícola; una exposición de vehículos, y un área de ocio en la que tendrán cabida distintas atracciones para el público infantil.

Los organizadores del certamen han programado numerosas actividades relacionadas con el sector agropecuario con el objetivo de aportar ideas innovadoras y atraer público al certamen.

Así, durante los tres días de celebración habrá talleres de elaboración artesanal de quesos, demostraciones de ordeño, degustaciones de productos agroalimentarios, charlas sobre el sector ovino, módulos de aprendizaje para hacer glicerina, jabones y cremas y visitas guiadas por Torrecampo.

También se han programado actuaciones musicales, degustaciones de dulces y numerosas actividades más que pretenden dotar de contenido a un certamen que, desde su primera edición, quiere lanzar una decidida apuesta por el desarrollo del mundo rural en la comarca del Valle de Los Pedroches.

Coincidiendo con Agrovap, la organización del evento ha puesto en marcha la primera edición de un concurso de tiro y arrastre y un taller de herraje de caballos, actividades que pretenden poner de manifiesto la importancia del ganado equino en el campo hasta la llegada de la maquinaria agrícola.

Agrovap es una iniciativa que comenzó a gestarse hace casi dos años, cuando el Ayuntamiento de Torrecampo se propuso llevar a cabo acciones encaminadas al mantenimiento del empleo, la búsqueda de alternativas al despoblamiento en las zonas rurales y la organización de foros que permitieran el intercambio de experiencias y la innovación para emprendedores.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger