Pages

jueves, 7 de septiembre de 2017

La Feria de Pozoblanco celebra 175 años dando vida a la calle Feria y un Recinto Ferial con espacios para todos


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha presentado esta mañana la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes que este año celebra su 175 aniversario y en la que el Recinto Ferial contará con espacios para los distintos sectores de población, se dará vida a la calle Feria y se seguirá potenciando la aparcería en la zona centro.

Cabello ha expresado que  se ha estado trabajando en la Feria prácticamente todo el año y “queremos celebrar estos 175 años por todo lo alto, con unos días en los que los pozoalbenses disfruten. Hemos planteado unos festejos para sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y nuestra semana grande que está de aniversario. También son unos festejos a nivel comarcal, por lo que invitamos a todos los municipios de Los Pedroches a que se unan a nuestras fiestas”.

Lucena ha explicado que “este año seguimos potenciando el nuevo concepto de feria que le dimos en años anteriores, reforzando la visión global de unos festejos repartidos por el municipio, tanto en el Recinto Ferial como en las calles del centro y Bulevar. Por un lado tenemos las casetas con contenido para todos los gustos y por otro, hemos coordinado acciones de Pozoblanco Gastronómico con los hosteleros locales para que la aparcería de nuestra Feria tenga vistosidad. También hemos puesto especial atención en darle vida a la calle Feria y dotarla de contenido para celebrar estos 175 años recuperando la tradición de pasar por esta calle de camino al Recinto Ferial”.

Caseta Zero, calle Feria y exposición de fotografías

A las casetas del Recinto Ferial se suma este año la caseta Zero de la Asociación Juvenil Pozoblanco Educa, un espacio emplazado en una de las casetas de los partidos políticos diseñado para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años donde además de música y diversión sin alcohol habrá diferentes actividades durante la semana de Feria amenizadas por Pozoblanco Educa.
“De esta forma damos cabida a este sector concreto de población creando así una Feria para todos los gustos y edades”, explica Lucena.

Con motivo del 175 aniversario de los festejos, la calle Feria contará este año, además de los tradicionales puestos, con una exposición callejera de fotografías antiguas de Ferias de años anteriores. También se ambientará esta vía con el paso de la Cabalgata y con actividades como actuaciones de charanga entre otras.

Aparcería con Pozoblanco Gastronómico, merchandising y líneas de autobuses

Pozoblanco Gastronómico estará presente en la Feria con la tradicional aparcería contando con la colaboración de los hosteleros locales, potenciando un año más esta tradición del mediodía en la zona centro del municipio.

La decoración y promoción vuelve a ser parte fundamental de la Feria. faltarán los farolillos para adornar las calles de Pozoblanco y se repartirán más de 10.000 elementos de merchandising en locales hosteleros y Recinto Ferial, incluyendo como novedad un vaso solidario en beneficio de varios colectivos además de pulseras, chapas, abanicos y globos.

De nuevo habrá servicio de autobuses con diferentes líneas y horarios el viernes y sábado para facilitar la asistencia de personas de otros municipios de Los Pedroches a la Feria de Pozoblanco. Además los pozoalbenses volverán a tener a su disposición el tren de Feria con parada en el Recinto Ferial y varios puntos del municipio a las que este año se suma la de San Gregorio.

También volverá a dar servicio el Punto de Información a la entrada del Recinto, que el año pasado atendió a miles de personas contando con Sala de lactancia ampliada y aire acondicionado.

El Fuerte contará un año más con diferentes zonas adaptadas al ambiente de mediodía y noche y la Caseta de la Juventud albergará actuaciones de grupos de versiones y orquestas además de volver a tener servicio de catering todo el día.

Dispositivo de seguridad y limpieza

Santiago Cabello ha informado que se ha puesto especial atención a la seguridad en la Feria con un dispositivo que incluye Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Servicio de ambulancias y Protección Civil además de personal de seguridad que velará por los asistentes a la Feria.
También desde la concejalía de Personal y Urbanismo y Medio Ambiente se ha contratado personal para mantener limpio el Recinto Ferial durante los festejos.

Feria del Toro y del Caballo

La Feria del Toro y el Caballo volverá a ser un elemento fundamental dentro de los festejos, con una corrida de toros el sábado a cargo de los diestros Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido. El domingo será el turno de los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

También habrá entrevista con José Garrido, encierro infantil, presentación de la cuadra de caballos y desembarque de ganaderías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario