Santiago Cabello aspira a la reelección como alcalde de Pozoblanco "con una apuesta por las personas y el impulso económico"

lunes, 18 de marzo de 20190 comentarios


Santiago Cabello Muñoz, actual alcalde de Pozoblanco, optará a la reelección y será la persona que encabece la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo confirmó ayer en un acto de presentación celebrado en el Campo de Golf de la localidad ante más de un centenar de personas y en el que ha trazado las líneas principales de lo que será el programa de los populares para esos comicios.

Cabello ha apostado por mantener la estabilidad institucional y “evitar volver a la oscuridad y los continuos enfrentamientos” de anteriores equipos de gobierno. También ha explicado que el programa popular “es un vehículo en marcha”, un conjunto de políticas que se sustentan en dos ejes principales: el desarrollo económico y tecnológico, con la vista puesta en seguir la actual dinámica de creación de empleo, y la apuesta por un amplio programa social “que acompañe a los ciudadanos a lo largo de su vida”, con especial atención a las familias, los mayores, los niños y la juventud.

Al candidato lo han acompañado en este encuentro numerosos cargos provinciales del PP, como es el caso del presidente de honor, José Antonio Nieto; el presidente provincial, Adolfo Molina, el diputado nacional y alcalde de Dos Torres Manuel Torres o el candidato al Congreso Andrés Lorite.

También cargos institucionales como la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, o la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Lola Sánchez. El candidato popular ha manifestado durante su intervención que lo esencial en los últimos años ha sido recuperar “la estabilidad, base de cualquier futuro esperanzador”.

Ha reconocido sin embargo que no ha sido un camino fácil, sino lleno de obstáculos. Cabello ha dado por ello las gracias a todas las personas que a lo largo de este mandato lo han acompañado en el grupo municipal y les ha agradecido su lealtad, su honestidad, su compromiso y su generosidad al “defender el bien común y unos ideales y no el bien propio a costa de caer en la incoherencia y el oportunismo político”.

El actual alcalde también ha hecho balance de la gestión, de la que ha destacado proyectos -algunos en marcha y otros ya concluidos- como la ampliación del polígono de la Dehesa Boyal, el Centro de Iniciativas Empresariales, la tercera fase de la avenida Villanueva de Córdoba, el Centro de Envejecimiento Activo, la reforma del Mercado de Abastos, la zona residencial de mayores, la Ciudad de los Niños o la Zona Joven.

El presidente de los populares pozoalbenses también ha recordado las continuas bajadas del desempleo y el descenso de impuestos y tasas “a niveles históricos”, como en el caso del IBI. El discurso de Santiago Cabello no se ha centrado sin embargo en el pasado, sino que ha dibujado lo que deben ser los próximos cuatro años si “conseguimos esa gran mayoría que necesitamos para gobernar sin lastres ni ataduras”. Así, ha apostado por mantener la estabilidad, al tiempo que ha trazado dos ejes fundamentales: nuevas medidas para impulsar la economía -y en especial sectores fundamentales como la industria, el comercio, la agricultura, la ganadería o el turismo- y un programa específico para reforzar las políticas sociales, que se irán dando a conocer en los próximos meses. Ha apostado igualmente por el apoyo a las empresas y autónomos y la bajada de impuestos, así como por defender la identidad, las tradiciones y la memoria de Pozoblanco.

Ha concluido Cabello aludiendo al expresidente Adolfo Suaréz y a la necesidad de que sean los pueblos los que escriban su propia historia. “Sabremos escribir el futuro que nos merecemos”, ha explicado Cabello antes de pedir a los asistentes que transmitan “esa esperanza con el fin de lograr una gran mayoría que nos permita luchar por nuestros sueños”. Lo mejor para Pozoblanco está por llegar”, ha concluido.



OTRAS INTERVENCIONES
Antes de la intervención del alcalde, también ha tomado la palabra el secretario general de los populares pozoalbenses y concejal de Turismo de la localidad, Eduardo Lucena, que ha hecho balance pormenorizado de los cuatro años de mandato. Lucena ha explicado que “Santiago Cabello es el mejor alcalde que puede tener Pozoblanco” y ha defendido al PP como el principal garante de la estabilidad institucional en la localidad durante el presente ejercicio.

El secretario general, que ha agradecido a los votantes el histórico triunfo registrado en Pozoblanco en las últimas autonómicas, ha recordado la políticas de puertas abiertas que se sigue actualmente en el Consistorio por parte de los concejales populares, que viene derivada “de una forma de entender la política que pone en el centro a las personas”.

El presidente de honor del PP y portavoz parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, ha felicitado por su parte a los populares pozoalbenses por sacar al municipio de “los escándalos constantes que protagonizaba el Partido Socialista” y por llevarlo “a una estabilidad productiva”, al tiempo que ha confiado en que las políticas del equipo que encabeza Santiago Cabello serán aún más efectivas si cuenta con “una mayoría amplia”. El diputado provincial Andrés Lorite, en su primer acto tras ser designado cabeza de lista del PP cordobés a las generales del próximo abril, ha subrayado a su vez la importancia de Los Pedroches como referente de la gestión popular con varias alcaldías y ha felicitado al candidato del PP de Pozoblanco “por haberse ganado el cariño de la gente con su trabajo diario”.

También se ha referido Lorite a las elecciones generales y a la necesidad de “salir de la pesadilla que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez”, mientras que el presidente provincial, Adolfo Molina, ha explicado que las elecciones generales y las municipales “son las mismas elecciones pero que se celebran en dos días distintos”.

Molina ha pedido a los asistentes que apoyen a Santiago Cabello y a su equipo en este proyecto que ha dato estabilidad a Pozoblanco y les ha solicitado que sean el altavoz de los proyectos que hay en marcha y de “lo mucho que se ha conseguido en los últimos años”.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger