El Cementerio de Pozoblanco reabrirá sus puertas al público a partir del lunes 18 con su horario habitual

jueves, 14 de mayo de 20201comentarios


El horario será de 08:00 a 20:00 a través de un único punto controlado de acceso por la puerta anexa a la capilla y será obligatorio el uso de guantes y mascarilla

El Ayuntamiento de Pozoblanco reabrirá las puertas del Cementerio Municipal el próximo lunes 18 de mayo, tras permanecer cerrado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el recinto, que está siendo desinfectado, limpiado y adecentado por el personal del Servicio de Limpieza, mantendrá su horario habitual de 08:00 a 20:00, con el fin de que las visitas se puedan espaciar a lo largo del día y se eviten así posibles concentraciones. Para acceder al cementerio será obligatorio el uso de guantes y mascarilla. También se dispensará gel hidroalcólico para reforzar las medidas de seguridad.

El único punto de acceso, ubicado en la puerta anexa a la capilla del recinto, estará controlado por personal municipal, con el fin de que las entradas y salidas se realicen de forma organizada y segura para todos los usuarios. Por último, se recuerda la necesidad de mantener la distancia de seguridad en todo momento, al tiempo que se pide que las visitas no se prolonguen en el tiempo para permitir que la fluidez y rotación de persona sea la máxima posible.

El alcalde ha explicado que la idea del Consistorio, de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria, es ir recuperando la normalidad de forma paulatina, pero extremando siempre las medidas de seguridad y prevención. En ese sentido, ha recordado que a nivel nacional se ha establecido, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), que en las localidades que se encuentran en la fase 1, como es el caso de Pozoblanco, se modifican las condiciones de entierros y velatorios. Por una parte, el BOE dispone que “la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto”. Por otra añade que, lo que se refiere a velatorios, podrán celebrarse “con un límite máximo en cada momento de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes”. En todos los casos habrán de utilizarse guantes y mascarillas y mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros.

            
El alcalde ha agradecido la labor del personal del cementerio y el tanatorio durante este periodo de cuarentena y el trabajo realizado por los trabajadores del Servicio de Limpieza para desinfectar y limpiar el recinto. También ha pedido a los pozoalbenses que extremen las medidas de seguridad y sigan manteniendo el mismo nivel de protección y concienciación y ha confiado en que en las próximas semanas se puedan ir recuperando y ampliando los diferentes servicios municipales.  



Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

3 de julio de 2020, 11:25

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger