La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Cuartel de Pozoblanco, que habían sido vistos dos personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería de la localidad en actitud sospechosa.
Inmediatamente, se trasladó a la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana, quienes pudieron comprobar que la puerta de acceso a un establecimiento de hostelería había sido forzada. Una vez revisado el interior en colaboración con la Policía Local de Pozoblanco, se pudo comprobar que los supuestos autores habían accedido al tejado del local.
La inspección practicada en colaboración con la Policía Local, en el tejado del local, así como en los tejados colindantes, permitió localizar a uno de los supuestos autores oculto en uno de ellos, procediéndose a su detención.
Tras esta detención, la Guardia Civil continuó con las gestiones para la localización y detención del otro autor, gestiones que permitieron su localización y detención aquella misma tarde. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para evitar el robo.
Así como la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil de Pozoblanco ha posibilitado la detención de los dos supuestos autores de la tentativa de robo. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Fotografía de archivo Cuartel de Pozoblanco.
Publicar un comentario