La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 21.00 horas de ayer, 26 de diciembre, de la desaparición de un anciano de 95 años de edad, de una residencia de la tercera edad de la localidad de Belmez.
La citada persona se había ausentado de la residencia, después de la hora de la cena, sin que los cuidadores y familiares tuvieran noticias de su paradero.
Desde el primer momento, la Guardia Civil consideró la desaparición de alto riesgo, estableciendo el dispositivo de búsqueda oportuno, en el que han participado diez efectivos de la Guardia Civil de la comarca, un Policía Local de Belmez, efectivos del servicio médico y de ambulancias, además de familiares y personal de la residencia de la tercera edad.
Fruto del dispositivo, Agentes de la Guardia Civil, en la mañana del día de hoy han localizado con vida al anciano en los extrarradios de la localidad en el paraje conocido como Cuarto de la Carne, tratándose de un paraje rural de difícil acceso.
Una vez localizado el anciano, se requirieron los servicios médicos y de ambulancia, quienes prestaron el auxilio sanitario requerido y fue trasladado al hospital del Alto Guadiato, donde ha quedado ingresado en proceso de recuperación del estado crítico por hipotermia del que fue diagnosticado.
Publicar un comentario