Ana Gaitán, con camisa de rayas, junto a sus tres amigas.
Las cuatro, que eran abogadas, se encontraban allí para visitar a una amiga y quedarse unos días para hacer turismo.
Ana Gaitán, estaba vinculada a las localidades de Montuïri y Lloseta. Trabajó en el bufete Garrigues y se casó en agosto de 2017. Hasta la isla de Mallorca se desplazó hace años con sus padres.
En Pozoblanco residen los familiares, tíos y abuelos.
Tal y como cuenta el diario Última Hora de Mallorca, las chicas se dirigían el lunes desde Miami a los Cayos cuando se produjo el siniestro.
Circulaban en un Nissan Rogue, conducido por Margarita Cortés, hacia el norte de la ciudad sobre las dos del mediodía. Un camión Isuzu que transportaba inodoros portátiles chocó por detrás contra el vehículo de las chicas, que iba a girar a la izquierda en la milla 80 de Islamorada, a la altura del puente Tea Table. El impacto desplazó el coche al carril contrario, embistió contra una caravana y terminó estrellado en un árbol.
Fallecieron además de Ana Gaitán Díaz, Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años; María López-Bermejo Roselló. de 31 y Margarita Cortés Pardo, de 31 años.
El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, explicó que enviaron helicópteros de emergencia "pero que desafortunadamente no tuvieron que usarlos" ya que las víctimas "estaban muertas en el lugar del suceso", informa la agencia Efe.
Las causas por las que el camionero chocó contra la parte posterior del coche de las mallorquines se desconocen. José Sánchez, portavoz de FHP para el condado de Miami-Dade y el de Monroe, donde se encuentra la zona de los Cayos, indicó que la investigación de lo sucedido sigue "activa". El objetivo de las autoridades es dilucidar si se trató de un homicidio imprudente o de un desgraciado accidente de tráfico.
Margarita Cortés, María López-Bermejo, Teresa Sánchez y Ana Gaitán Díaz.
Las jóvenes viajaron la semana pasada a Miami para visitar a una amiga polaca que estaba en la ciudad desde principios de febrero. Dos de ellas estudiaron juntas la carrera de Derecho en la Universitat de les Illes Balears. El fin de semana fueron de crucero por las Bahamas. La amiga polaca regresó a Mallorca esta semana porque le ofrecieron un puesto de trabajo en la Isla y las cuatro víctimas se quedaron en Miami.
La noticia ha causado una gran conmoción en toda Mallorca, pero especialmente en Palma, Inca, Lloseta, Montuïri y Binissalem donde residen los familiares. Y también en Pozoblanco.
Publicar un comentario