La Guardia Civil detiene en Hinojosa del Duque a dos personas por dos delitos de robo

lunes, 28 de mayo de 20180 comentarios


La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos personas, una de ellas conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de dos delitos de robo, uno en grado de tentativa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias presentadas en el Cuartel de Hinojosa del Duque que se habían cometido un delito de robo en el interior de un local de ocio y una tentativa de robo en una empresa de gráficas.

Inmediatamente la Guardia Civil se trasladó a los lugares indicados y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, la localización y en su caso detención del autor/es de los robos.

Las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos, permitieron comprobar que los mismos habían sido cometidos con un mismo “modus operandi”, que básicamente consistía en romper el cristal exterior del escaparate con un objeto contundente, para acceder a su interior.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil averiguar que los días en que se cometieron los delitos, había sido visto en la zona un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes pudieran estar implicados en la comisión de los robos que se venían investigando.

Ante ello y tras identificar a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su participación en los delitos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió detener a uno de ellos el pasado día 21 de mayo en Belalcázar y al otro el pasado día 22 de mayo en Hinojosa del Duque.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger