Juana Castro, Juan Bosco Castilla y Pilar Muñoz, finalistas del Premio Solienses 2019

miércoles, 6 de febrero de 20190 comentarios



El poemario Antes que el tiempo fuera de Juana Castro (Villanueva de Córdoba, 1945) y las novelas Sholombra de Juan Bosco Castilla (Pozoblanco, 1959) y Aquello que fuimos de Pilar Muñoz Álamo (Pozoblanco, 1967) son las tres obras candidatas al Premio Solienses 2019, que alcanza este año su duodécima edición.

Este premio, convocado por el blog Solienses (www.solienses.es), distingue a la mejor obra de creación literaria publicada durante el año anterior por un escritor de la comarca de Los Pedroches, según el fallo de un jurado formado por representantes del mundo cultural que se conocerá a finales de marzo.

Autores como Juana Castro, Alejandro López Andrada, Pedro Tébar, María Antonia Rodríguez, Francisco Antonio Carrasco, Félix Ángel Moreno, Francisco Onieva, María Pizarro, Juan Bosco Castilla y Ana Castro han recibido el premio en anteriores ediciones.

Antes que el tiempo fuera, que ya ha obtenido el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba ‘Ricardo Molina’, supone un acercamiento al vivir y el sentir de Los Pedroches a partir de la más remota prehistoria de un fósil, y ello con la palabra firme de una poeta que reconstruye sus temas habituales (la identidad femenina, la herencia matrilineal) y los presenta con fuerza renovada. Aquello que fuimos (obra galardonada con el V Premio Literario Amazon) entrelaza dos narraciones, que convergen en un determinado punto, en torno a la violencia de género, las siempre complicadas relaciones familiares y las decisiones tomadas bajo presión, no siempre reversibles. Sholombra, finalmente, presenta una sociedad distópica agonizante en la que un hombre, capaz de ver el interior de las almas, se enfrentará a la burocracia del Estado al tiempo que cultiva el amor simultáneo de dos mujeres.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger