Agentes de los Equipos ROCA que se hallaban, investigando denuncias por sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, observaron durante una inspección en un centro de reciclaje de la provincia, varios motores que resultaron de dudosa procedencia a los Guardias Civiles, por lo que fueron intervenidos.
Ante ello, los Guardias Civiles iniciaron gestiones para determinar la procedencia de los mismos, gestiones que permitieron averiguar que los mismos habían sido sustraídos de una cooperativa olivarera de la localidad de Villanueva del Duque.
El avance de las gestiones permitió averiguar que en la sustracción de los mismos pudieran estar implicados tres vecinos de la localidad de Hinojosa del Duque. Los datos obtenidos en el centro de reciclaje unidos a las gestiones que los Guardias Civiles venían realizando, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo.
Ante ello, se procedió a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Publicar un comentario