Añora pondrá a la venta suelo industrial a 46€ el metro cuadrado

viernes, 24 de mayo de 20130 comentarios

El segundo Plan de Empleo, Formación y Apoyo al Emprendimiento del Ayuntamiento de Añora persigue medidas como la venta de parcelas en el polígono Palomares a precio inferior al de mercado, la bonificación de impuestos y tasas para fomentar el emprendimiento, la puesta a disposición por parte del Consistorio de locales con un bajo precio de alquiler con el fin de apoyar el comercio local y un amplio programa de formación con cursos de idiomas, nuevas tecnologías o de arqueología en el yacimiento de La Losilla, tal y como explicó ayer el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid. La localidad cuenta con unas 200 personas en situación de desempleo. Este Plan será abordado y debatido públicamente el próximo jueves en el Foro Municipal por el Empleo de Añora.

POLÍGONO PALOMARES
En este Polígono, el de mejor ubicación de la comarca según destacó el alcalde, se pondrán a la venta 9 parcelas municipales por 46€ el metro cuadrado y un pago aplazado a 10 años y sin intereses. Se destinarán a proyectos que generen empleo y de emprendedores. Bartolomé Madrid avanzó que si la iniciativa da resultado hay otras 11 parcelas también disponibles en las mismas condiciones.

EXENCIÓN DE IMPUESTOS
El Plan también contempla una bonificación del Impuesto de Construcciones un 50 por ciento si la actuación, tanto en el Polígono Palomares como en el del Canjilón, sólo genera un puesto de trabajo y si hay más de uno la bonificación será del 95 por ciento. En las mismas condiciones se bonificará en la tasa de licencia de obras y en cuanto a la licencia de apertura la reducción será del 50 por ciento y del 100 si se genera más de un empleo. Para un proyecto medio la cantidad que se ahorrarán los promotores pueden suponer entre 6.000 o 7.000 euros.

Paralelamente, el consistorio noriego aprobará la Ordenanza de la Prestación Compensatoria de suelo no urbanizable para beneficiar las iniciativas de legalización de explotaciones ganaderas, de creación de nuevas explotaciones, de industrias agroalimentarias y de turismo, bajando la compensación del 10 al 0.10 por ciento, el mínimo permitido por la ley. Además, para la legalización de explotaciones hay una reducción de impuestos y se ofrece por el Ayuntamiento apoyo técnico y administrativo.     

APOYO AL COMERCIO
Asimismo, el Ayuntamiento de Añora alquilará a un precio simbólico, que puede ser de unos 10 euros al mes, tres locales para la implantación de tiendas de comercio y también dispone de otros tres locales para que profesionales puedan comenzar su actividad.

CONSTRUCCIÓN DE UN TANATORIO MUNICIPAL 
Por su parte, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mostrado su respaldo a este Plan en el que tanto el Ayuntamiento como la institución provincial, a través de Planes Provinciales, contemplan la construcción del tanatorio municipal, que va a generar 380 jornales en puestos de albañilería y electricidad y que contempla "una superficie de 225 metros cuadrados con una zona de estancia general abierta, dos salas de duelo, oficinas y sala de autopsia". El Ayuntamiento gestionará las contrataciones y las adjudicaciones de obras. Además, Añora se seguirá beneficiando del Plan de Empleo Social de la Diputación.

Bartolomé Madrid y Andrés Lorite en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Añora para presentar el Plan.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger