Un plástico protege a la Virgen de Luna en su traslado a San Bartolomé que se retrasó una hora

jueves, 16 de mayo de 20130 comentarios


La Virgen de Luna se trasladó este miércoles de la parroquia de Santa Catalina a la de San Bartolomé con una hora de retraso debido a la lluvia que intensamente caía sobre Pozoblanco a las 21.30 horas. Aunque se barajó la posibilidad de dejar a la Patrona en Santa Catalina para trasladarla a primera hora de la mañana del jueves, finalmente se optó por esperar a que dejara de llover porque buena parte de los portadores, pertenecientes este día a la Cofradía del Cristo de Medinaceli, no podrían participar por la mañana, además de que no había certeza de que la mañana del día siguiente el tiempo fuera mejor.

Así que a las 22.30 horas, y con un plástico que protegía las andas, comenzaba el traslado por el recorrido más corto que se desarrolló en apenas 20 minutos y sin lluvia. Hay que destacar que pese al retraso los devotos que tenían previsto ir detrás de la imagen aguantaron en Santa Catalina hasta que se decidió salir a la calle. Por su parte, los alumnos del Colegio de La Inmaculada que habitualmente cantan a la Virgen a su paso por el centro escolar, tuvieron en esta ocasión que interpretar su canción de despedida a la Virgen en el interior de Santa Catalina.

Hoy jueves, en San Bartolomé, se rezará el Rosario a las 12.00 horas; a las 19.00 tendrá lugar la ofrenda de flores y la entrega de alimentos no perecederos para Cáritas; a las 21.00 horas se celebrará la misa y después la Virgen de Luna será trasladada a San Sebastián. A continuación, podéis ver unas fotos del trasladado a San Bartolomé.

 

Un grupo de niños observan a la Virgen:

El presidente del Cristo de Medinaceli, la camarera y el capitán conversan antes de salir: 
 

Juan García informando sobre la decisión de retrasar la salida:

Iniciando la marcha:

Saliendo de la parroquia de Santa Catalina:

Un plástico protegió en todo el recorrido a la Virgen de Luna:

Los fieles no abandonaron en ningún momento a la Patrona:

Por el Pozo Viejo:

Pasando por el domicilio de la antigua santera, tras el reciente fallecimiento de su marido:

El capitán le acercó la medalla de la Virgen:

Entrando en San Bartolomé poco antes de las once de la noche:

Ya en el interior del templo:

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger