300 personas se concentran por el asesinato de Remedios Bernias

miércoles, 19 de junio de 20130 comentarios


El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado este martes por la noche, en una sesión extraordinaria y urgente, una manifiesto institucional y ha decretado un día de luto oficial para este miércoles 19 de junio. Todo ello por el asesinato de Remedios Bernias a manos de su marido, ocurrida el pasado domingo en su domicilio del número 55 de la calle Muñoz de Sepúlveda.

Posteriormente, el alcalde y los concejales han colocado un crespón negro en las banderas del balcón del Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad de Género, Paqui Fernández, ha leído el manifiesto institucional en la puerta del Ayuntamiento, aprovechando la concentración que había convocado la Asociación de Mujeres Ventana Abierta y a la que han acudido unas 300 personas. Al acto ha acudido la delegada de Igualdad y de la Mujer de la Diputación de Córdoba, Trinidad Moreno, y ha habido una representación de la Plataforma Cordobesa en contra de la Violencia a las Mujeres.

En el manifiesto institucional se señala que "hoy cuando la violencia ha afectado a una vecina de nuestra localidad, todos los hombres y mujeres nos sentimos agredidos" y que "nuestro Ayuntamiento tiene a disposición de las mujeres recursos personales y materiales para ayudarles a afrontar la situación de maltrato en la que se puedan encontar. Decirles También que no duden en buscar ayuda y que la denuncia es el mejor instrumento de ayuda para poner en marcha el mecanismo de la justicia y de los recursos sociales de los que dispone".

Además, en el manifiesto el Ayuntamiento deja constancia de "nuestra firme voluntad de aunar esfuerzos contra cualquier acto que atente a la integridad y dignidad de las mujeres, defendiendo una sociedad en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente, de forma más justa e igualitaria".

Por último el manifiesto concluye señalando que "el Ayuntamiento en Pleno, en representación de todos los vecinos y vecinas de Pozoblanco quiere expresar su más enérgica repulsa y condena por el aseinato, a manos de su marido, de doña Remedios Bernias Martínez, vecina de la localidad, así como manifestar la consternación por el dolor causado a la familia afectada".

Tránsito Habas se ha encargado de leer el manifiesto elaborado por la Asociación Ventana Abierta en el que se ha preguntado "¿cuántos asesinatos necesitamos para tomar conciencia de que es responsabilidad de cada una de nosotras y de cada uno de vosotros parar esta violencia?".

Asimismo, ha invitado a "reflexionar acerca de cómo hemos sido capaces de crear una sociedad en la que la vida de las mujeres vale tampoco, una sociedad que sigue permitiendo a tantos hombres creer que son dueños de la vida de las mujeres".

Por último ha dicho que "todas estamos de luto hoy, pero también en lucha sin tregua contra quienes no quieren vernos como seres independientes y libres".

Finalmente, se guardó un minuto de silencio.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger