PSOE, CDeI, PP, PA e IU convocan para el día 27 una concentración por la carretera del Iryda

martes, 18 de junio de 20130 comentarios

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha convocado para el jueves 27 de junio a las 21.00 horas una concentración para exigir a la Junta de Andalucía la terminación de la carretera del Iryda (A-435) que une Pozoblanco con la N-502 y que lleva siete años en obras, paralizadas en el último año y medio. 

Así lo acordaron ayer, por unanimidad, los portavoces de todos los grupos políticos municipales que en apenas media hora se pusieron de acuerdo, después de que el viernes pasado la delegada de Fomento de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, asegurara a los portavoces que la terminación de la carretera es una prioridad pero que no hay fecha para su finalización.

El alcalde, Pablo Carrillo, señaló que invitarán a los vecinos de la comarca a la concentración y avanzó que si no da resultado "estamos dispuestos a aumentar las medidas de presión".

Por otra parte, el Ayuntamiento no tiene aún noticias del ofrecimiento que hizo el viernes la delegada de entablar contactos con el Ministerio de Fomento para que éste autorice la apertura provisional de la carretera. 

Juan Bautista Carpio (PSOE), dijo que "es una falta de respeto que no se acaben los dos kilómetros que quedan". Benito García (CDeI), recordó que han sido tres los equipos de gobierno municipales que han pasado sin que vieran terminada la carretera. Baldomero García (PP), insistió en que la carretera debe acabarse conforme al proyecto. Emiliano Pozuelo (PA), dijo que "ha llegado el momento de que nos plantemos porque nuestra paciencia ya ha sido generosa" y Manuela Calero (IU) mostró su indignación por el estado de las vías de comunicación de la comarca.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger