El PSOE emplaza a CDeI a fijar día y hora para reunirse y señala que las posturas no están tan alejadas

miércoles, 17 de julio de 20130 comentarios

El PSOE había convocado para las 21.00 horas de hoy miércoles a CDeI , sus socios en el Ayuntamiento de Pozoblanco, a una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno para negociar la continuidad del acuerdo pero ningún representante de CDeI ha acudido a la reunión como ya habían anunciado. Así las cosas, el PSOE de Pozoblanco ha emitido una nota de prensa que firman el secretario general, Pablo Carrillo, y el secretario de Organización, Santiago González. Una nota que por su interés reproducimos a continuación en su integridad.  


COMUNICADO DEL PSOE DE POZOBLANCO

En relación con las negociaciones para  un posible acuerdo de gobernabilidad que garantice un gobierno de izquierdas en Pozoblanco para lo que resta de legislatura, desde el PSOE-A Pozoblanco queremos realizar las siguientes consideraciones:

1.  La responsabilidad absoluta de no poder cumplir en su integridad el pacto firmado en 2011 con el CDeI es únicamente del CDeI.  Sus problemas internos, que incluso han llegado a los juzgados, le hicieron perder un concejal y, con ello, la mayoría absoluta del equipo de gobierno.

2.  Lejos de cualquier lucha por el sillón, como parece dar a entender el CDeI, estamos dispuestos a seguir trabajando para garantizar la gobernabilidad de Pozoblanco con un programa de  izquierdas. Estamos convencidos de que es lo mejor para Pozoblanco y lo que entendemos que nos pidieron los
ciudadanos en las urnas.

3.  En la reunión prevista para esta noche, convocada conforme al acuerdo de gobierno firmado en 2011 (página 7, último párrafo), desde el PSOE traíamos un documento con nuestras  propuestas para debatirlo con los representantes del CDeI e intentar acercar posturas.

4.  Las posturas defendidas por ambos grupos no están tan alejadas como se ha insinuado. Son fundamentalmente cuestiones de detalle en las que no vemos demasiada dificultad para llegar a un acuerdo.

5.  Para llegar a un acuerdo sobre estos detalles, es necesario sentarse a hablar. No entendemos que pueda basarse una negociación en declaraciones a los medios de comunicación que en este momento no
queremos entrar a valorar. Esperamos que en los próximos días pueda celebrarse la reunión entre ambos grupos conforme a lo establecido en el acuerdo de 2011.

6.  Ya que los representantes del CDeI no han podido o no han querido asistir a esta reunión, les emplazaremos para que nos indiquen día y hora para celebrar la comisión de seguimiento del pacto.
Como hemos manifestado en varias ocasiones, y así lo ha reconocido también el CDeI, durante estos dos años de gobierno hemos realizado un buen trabajo, ejecutando más del 60% del programa conjunto. Nuestra intención es poder seguir trabajando de la misma manera hasta el final de la legislatura.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger