CDeI deja en suspenso las relaciones con el PSOE

miércoles, 17 de julio de 20130 comentarios


El secretario general de CDeI, Benito García, ha anunciado este martes que a partir de hoy las relaciones institucionales con “nuestros ex socios del PSOE” están en suspenso hasta nuevo aviso y que CDeI se siente liberado de seguir cumpliendo el compromiso programático con el PSOE y seguirá aplicando el suyo por el momento. Sobre la posibilidad de que el PSOE gobierne en solitario con sus 4 concejales ha dicho que "no creo que sean tan torpes e ingenuos". 

Además, ha afirmado que el PSOE ha roto la sociedad de gobierno que han mantenido estos dos años con CDeI y ha anunciado que CDeI no va a acudir a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto que el PSOE ha convocado para mañana miércoles ya que “llamé anoche al alcalde y le dije que la comisión de seguimiento de pacto debía realizarse antes de la rueda de prensa que íbamos a celebrar, pero no se han dignado ni a llamarnos”, ha dicho Benito García que ha recordado que ya a finales de junio se cumplían los dos años de pacto “y hemos sido generosos porque hemos esperado hasta el 16 de julio”.

En una rueda de prensa, celebrada a última hora de la tarde de ayer en la sede de CDeI en la calle San José de Pozoblanco, ha calificado la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto para el miércoles por parte del PSOE como “una tomadura de pelo y una falta de respeto con el fin de retrasar la negociación, que aún no se ha producido”.

CDeI es consciente que en este momento no es posible que el cambio en la alcaldía porque falta un voto, pero no renuncia a ello si en los dos años restantes pueden lograr ese quinto voto, que sumaría 9 para volver a tener las unión PSOE y CDeI la mayoría absoluta.

Benito García ha explicado los planteamientos que la ejecutiva de CDeI ha solicitado al PSOE para continuar con el acuerdo de gobierno y que no requieren de 9 votos “sino voluntad política por parte del alcalde, una voluntad que hasta ahora no se ha producido”. Son:

*Que se mantenga la actual composición de la junta de gobierno y de las comisiones informativas en cuanto al número de representantes de CDeI, y no se reduzca como plantea el PSOE “ya que ello no se ajustaría al resultado electoral”.

*CDeI quiere acceder a la representación institucional que hasta ahora ostentaba el alcalde en órganos como los Consorcios, Adroches, etc.

*CDeI plantea el cambio de algunas concejalías, aunque este punto no es inamovible y si el PSOE no quiere cambiarlas “nosotros estamos contentos con las delegaciones que llevamos”.

*Tener una relación institucional con los ciudadanos y colectivos a través de la figura de un secretario a tiempo parcial, con lo que el alcalde podría mantener su secretario particular también a medio jornada.

Benito García se ha mostrado satisfecho del trabajo que CDeI ha realizado junto al PSOE estos dos años en el equipo de gobierno que ya ha ejecutado más del 65 por ciento del programa de gobierno “y queremos seguir formando este gobierno pero siempre que haya voluntad política del alcalde y deseo de evitar las crispaciones innecesarias”.

Igualmente, ha avanzado que CDeI va a seguir desarrollando sus tareas en las distintas concejalías y acudiendo a la junta de gobierno local, por lo que no se va a paralizar la tarea de gobierno.        

Benito García ha dejado claro que “no queremos romper nada, ni dinamitar nada, pero tampoco queremos que se nos falte el respecto”.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger