Diego Ventura y Hermoso de Mendoza abren la puerta grande en el festejo de rejones

lunes, 30 de septiembre de 20130 comentarios


Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura han resultado triunfadores del último festejo del abono de la Feria de Las Mercedes de Pozoblanco, celebrado este domingo, tras conseguir dos y tres apéndices respectivamente, en una jornada donde Manuel Manzanares se fue de vacío.

Reses de Torrealta. En general, nobles, aceptables de presentación y de juego dispar. El primero fue devuelto.

Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y oreja.
Diego Ventura: oreja y dos orejas.
Manuel Manzanres: silencio y ovación.

Menos de tres cuartos de entrada en tarde encapotada. Cayeron algunas gotas.

Fue devuelto el primer toro de la tarde, turno de Pablo Hermoso, porque se echó el toro en el tercio de banderillas, se devolvió y salió un sobrero del mismo hierro. Cortó una oreja de un toro con movilidad pero falta de clase. La faena subió de nivel montando a Disparate Pirata mató de un rejón. Oreja.
En su segundo poco pudo hacer, un toro parado manso en tablas donde montando a Manolete realizó una faena de mérito pero sin calar mucho en el tendido por culpa de la mansedumbre del toro. Mató de certero rejón. Oreja.

Diego Ventura recibió a su primer toro sobre Demonio, puso dos rejones de castigo en banderillas con Nazarí que templó a centímetros de los pitones a dos pistas. Después sacó a Chalana y puso dos banderillas rematadas con tres piruetas en la cara del toro. Mató de un rejón y dos descabellos. Oreja.
En el quinto toro recibió sobre Cigarrera para volver a poner dos rejones de castigo y sacó a Oro para el tercio de banderillas. El toro rajado en tablas pero siempre muy templado por el rejoneador hasta aguantarlo en los medios para poner dos banderillas de frente y batiendo al pitón contrario.
Más tarde sacó a Milagro que bordó el toreo en tres banderillas de mucho riesgo al quiebro sobre todo la última a escasos tres centímetros del toro con la yegua totalmente parada, que pusieron al público en pie. Mató de certero rejón. Dos orejas.

Manuel Manzanares en su primer toro, que no veía bien, acusó mucho las querencias siempre le cortaba el camino. Pinchó en varias ocasiones ante la desesperación del rejoneador y del público.
En su segundo, con un toro con movilidad templó mucho al animal y puso con Farruquito cuatro banderillas muy de frente pero de nuevo volvió a pinchar y a perder la oreja. El joven rejoneador estuvo acompañado por su padre, el mítico José Mari Manzanares (ver dos fotos más abajo).

Al final del festejo puerta grande para Pablo y Ventura.












Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger