Olimpiadas Geriátricas: 325 mayores de Los Pedroches muy olímpicos

jueves, 3 de octubre de 20130 comentarios


Unos auténticos juegos olímpicos, con desfile de banderas inaugural, con la disputa de distintas pruebas y ceremonia de entrega de medallas de oro, plata y bronce. Eso sí, con la particularidad de que los atletas peinaban canas, sufrían dolores varios y han vivido buena parte del siglo XX. Ocurrió ayer en las primeras Olimpiadas Geriátricas de Los Pedroches que se celebraron en el pabellón municipal de El Viso, en el día internacional de las personas mayores.
La iniciativa partió de la residencia de Nuestra Señora del Carmen de El Viso y contó con la participación de 325 mayores de 15 residencias: las dos de Pozoblanco, de Villanueva de Córdoba, de Hinojosa del Duque y de Alcaracejos y las de El Viso, Villanueva del Duque, Pedroche, Torrecampo, Dos Torres, El Guijo y Santa Eufemia.
En total, tomaron parte unas 500 personas, incluyendo a los trabajadores de los centros, dinamizadores y voluntarios.
David Marín, trabajador social de la residencia de El Viso, explicó que hubo 14 pruebas, entre ellas la carrera de 50 metros en silla de ruedas, el dominó, el tute, la oca, el reconocimiento de canciones, el refranero, la petanca o la diana. Al final, la residencia que más medallas de oro obtuvo fue la Antonio Mansilla de Alcaracejos. Al término de las pruebas se celebró un concurso de paellas.
Rafael Arévalo, a sus 84 años, estaba deseoso de mostrar a sus dos nietos de 12 y 7 años la medalla de plata que logró en la petanca. Isidoro Sánchez se mostraba feliz por haber logrado con 74 años la medalla de bronce en la carrera de sillas de ruedas "y eso que sólo he hecho tres entrenamientos", insistía. Por su parte, Marivilla Ballesteros, medalla de oro en los refranes, relataba que lleva tres meses en una residencia de Pozoblanco y en una silla de ruedas y con su participación quería demostrar "a mi familia y a todo el mundo que hay que tirar para adelante".
La delegada de Salud y Bienestar, María Isabel Baena, junto al alcalde de El Viso, Juan Díaz, inauguró la cita olímpica en la que en lugar de llama se descubrió el "bastón olímpico".











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger