Juan Fernández Medrán, designado pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2014

miércoles, 27 de noviembre de 20130 comentarios


La asamblea de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha acordado este martes designar como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2014 a Juan Fernández Medrán que ha aceptado el cargo con emoción, dentro de su misión de servir a la Iglesia, a su pueblo y a su Semana Santa.

Juan Fernández Medrán, casado y padre de dos hijas, desarrolla su labor profesional en la cooperativa Covap.

Lleva 42 años de su vida vinculado a la parroquia de San Sebastián, donde es sacristán y archivero.

Igualmente, es archivero en la parroquia de San Bartolomé al recibir el encargo del entonces párroco, Rafael Ruiz Olivares.

Autor de varios libros como “San Sebastián de Pozoblanco. Un siglo de historia” o “Don Juan Caballero Romero, toda una vida de entrega”, actualmente prepara un nuevo trabajo que reflejará la historia de la parroquia de San Bartolomé.

Juan Fernández Medrán es una persona sencilla y optimista que desarrolla una labor importante en la ciudad a la hora de recopilar la historia de las parroquias a las que está vinculado y la de los sacerdotes que por ellas han pasado. La suya es una vida de entrega a la Iglesia y a todo lo que le encomiendan. También está vinculado con Prode, ya que es secretario de la asociación.

En septiembre del 2012, pronunció el pregón de exaltación a la Virgen de la Soledad con ocasión de la designación por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco de una calle con el nombre de la Virgen soledana. En aquella ocasión fue presentado por Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap.

Juan Fernández Medrán pronunciará el solemne pregón de la Semana Santa de Pozoblanco 2014 el sábado 5 de abril en el Teatro Municipal El Silo.

       
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger