El alcalde convoca un pleno el martes día 10 para abrir al tráfico la calle Mayor

martes, 3 de diciembre de 20130 comentarios

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha convocado esta mañana un Pleno extraordinario para el próximo martes día 10 a las 21.00 horas para debatir el resultado del sondeo sobre la calle Mayor y tomar una decisión al respecto. En esa sesión plenaria se acordará la apertura al tráfico de la calle pues hay mayoría de grupos municipales que se inclinarán en ese sentido.

Los distintos grupos políticos municipales, técnicos del Ayuntamiento, policía local y autoescuelas que se dieron cita ayer lunes en la reunión de la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento ya conocieron allí la intención del alcalde de convocar ese Pleno.

Tal y como ya han anunciado públicamente al menos CDeI y PP, que ya suman mayoría absoluta, votarán a favor de la apertura al tráfico porque ese ha sido el sentir mayoritario reflejado en el sondeo recientemente realizado sobre la peatonalización de la calle Mayor. Es de suponer que también el PA votará en ese sentido. Si bien no ha trascendido públicamente cuál será el voto en ese pleno del PSOE y de IU, aunque como hemos indicado la apertura al tráfico de esta céntrica calle estaría garantizada en el Pleno del próximo martes por acuerdo de esa mayoría. Todo hace indicar que el PSOE votará a favor de la peatonalización.

Según ha explicado el concejal de Tráfico, Benito García, en la reunión de la Comisión de Tráfico de ayer también se decidió no acometer ninguna reordenación del tráfico en la ciudad hasta pasadas las fiestas navideñas. También habrá que esperar hasta pasada la Navidad para conocer si hay algún cambio en la zona azul. En principio no se habilitarán más plazas de aparcamiento en la calle Mayor.

Benito García ha insistido en que una vez que el Pleno del próximo martes apruebe la apertura al tráfico de la calle Mayor, la calle deberá abrirse "en uno o dos días". Respecto a algunas actividades previstas como la carrera del pavo ha dicho que ya estaba programada y para su celebración se cortará la calle Mayor y parte de la Real puntualmente para la prueba.

En cuanto a más cierres al tráfico de la calle Mayor durante la Navidad ha explicado que no hay nada previsto y que sólo se haría si los comerciantes lo piden y lo justifican, aunque parece que eso no va a ocurrir.

Por su parte, el alcalde, Pablo Carrillo, ha asegurado que el sondeo tal y como se ha planteado fue propuesto por su socio de gobierno CDeI y contó con el apoyo del PP y ha recordado que no era la fórmula que el PSOE quería pues se decantaba por otro tipo de consulta totalmente legal, añadiendo que "es cierto que es cierto que todo el mundo ha tenido libertad para votar".

El alcalde ha recalcado que no quieren crispación, aunque se ha reafirmado en que la peatonalización es una apuesta de futuro y añadía que "lo van a hacer otros, seguro que de aquí a unos años estará peatonalizada la calle Mayor".  

En la Comisión de Tráfico de ayer igualmente se abordó la incidencia que tendrán las obras del nuevo tramo del bulevar desde la calle San Isidro hasta Correos y la demolición del edificio municipal para ampliación de la Biblioteca en la calle León Herrero esquina con Pío Baroja en los desfiles procesionales de Semana Santa, estando presente en este punto de la reunión una representación de la Agrupación de Cofradías.

Además, se informó que la zona del Becerril, junto a la calle Italia, tendrá un solo sentido, el descendente.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger