Jamón Jarote, elegido mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches 2014

jueves, 9 de octubre de 20140 comentarios


La empresa Jamón Jarote, de Villanueva de Córdoba, con 8,5 puntos se ha proclamado esta noche de jueves ganadora del XIV Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches con una pieza, con el número 4, que ha reunido las mejores cualidades a juicio del jurado. Pasadas las 22.30 horas se ha conocido el veredicto. Jamón Jarote con más de 20 años de trayectoria obtiene, por tanto, el trofeo Jamón de Oro.

En el concurso, celebrado en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, dentro de los actos de la Feria del Jamón del 2014, ha quedado clasificado en segundo lugar la empresa Agroibérica de Pozoblanco. Tercer clasificado ha sido el jamón presentado por Señorío de Los Pedroches, de Villanueva de Córdoba.

Un total de diez empresas han participado en el concurso que han sido Agroibérica de Pozoblanco S.L., Belloterra Delicatessen S.L., Covap, Dehesas Reunidas S.L., Ibéricos de Bellota S.A., Ibéricos de Cardeña S.L., Jamón Jarote S.L., Jamones Ibéricos Dehesa del Camp Alto S.L., Latiber 2010 S.L.U. y Señorío de Los Pedroches S.L. El portavoz del jurado, José Ferrer, destacó lo igualadas que han estado las puntuaciones.

Miguel Ángel Cañuelo, de Jamón Jarote con el jamón premiado.  

 De izquierda a derecha, representantes de Agroibérica, Señorío, Jamón Jarote, el presidente de la DO Los Pedroches, el alcalde y el portavoz del jurado.

El Teatro Municipal durante el concurso. 

El jurando deliberando.

Probando las diferentes piezas. 

Probando el olor y el sabor.

Jamones presentados.

El ganador.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger