Una acuarela, cartel de la Romería de la Virgen de Luna 2014

viernes, 17 de enero de 20140 comentarios


A falta de poco más de un mes para la celebración de la Romería de traída de la Virgen de Luna de Pozoblanco. Este año la Cofradía de la Virgen de Luna ha apostado por una acuarela de Antonia Soriano Jiménez en la que aparece en primer plano una mezcla de colores, simbolizando el colorido de la fiesta, el fuego del disparar las escopetas y la Cofradía y con la ermita al fondo, junto a la que aparece el álamo existente en uno de los laterales del santuario.

La autora, de Pozoblanco, tiene gran experiencia como acuarelista y pertenece al grupo de Paquita Alcaraz. 

Después de haber apostado por fotografías y diseños en los últimos años, en esta ocasión es una acuarela la que ilustra el cartel que anuncia la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna y abarca las fechas del 22, 23 y 24 de febrero. 

El primero de los días, el sábado 22 con la despedida del carro de la comida al mediodía y el pregón de Mari Carmen Fernández por la noche en el teatro El Silo.

El domingo 23 tendrá lugar la Romería conforme al ceremonial de siglos pasados y el lunes 24 de febrero es día de fiesta local en el que se procesiona a la Patrona por las calles de Pozoblanco y se celebra el XI Concurso de Calles Engalanadas.

Del jueves 20 al sábado 22 saldrá el tambor visitando el domicilio de los hermanos con los niños para hacer el tradicional baile.       

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger