El escudo de Pozoblanco del palio de la Amargura, en el cartel de la Semana Santa 2014

jueves, 6 de marzo de 20140 comentarios


El escudo de Pozoblanco bordado en el palio de Nuestra Señora de la Amargura con un detalle floral del paso del Santísimo Cristo del Perdón ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Pozoblanco 2014. Se trata de una fotografía realizada por José Ángel Jiménez durante la pasada Semana Santa. José Ángel Jiménez recibió el encargo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco de diseñar el cartel por su experiencia como diseñador gráfico y por ser autor de trabajos para distintos colectivos.

En el cartel, que ha sido muy bien acogido por el mundo cofrade en general y que ha recibido muy buenas críticas por parte de profesionales del diseño y la fotografía, destaca también con letras blancas la denominación de Pozoblanco y en dorado van las palabras de Semana Santa.

El acto de presentación tuvo lugar en la Capilla del Colegio de La Inmaculada y contó con la presencia de todas las cofradías y numeroso público. Intervinieron en la presentación el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo; el capellán de la Agrupación de Cofradías, Pedro Fernández o el presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo. Además, estuvo presente la concejala de Turismo, Paqui Fernández, y actuó el grupo de música Caramher, recientes ganadores del concurso de música de cámara "Lorenzo Palomo", organizado por el Conservatorio Marcos Redondo. 

Igualmente, fueron presentados los carteles del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza y del 21º Certamen En Clave de Pasión que tendrá lugar el 22 de marzo, ambos obra de Imprenta Castro. Asimismo, recibieron un extracto del acta de su nombramiento tanto el pregonero, Juan Fernández Medrán, como los cofrades de honor de este año que son el matrimonio, Miguel Rosales y Joaquina Agudo. A continuación, te ofrecemos un reportaje fotográfico con las instantáneas realizadas por María José Hidalgo Cobos.























Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger