Habilitan un buzón de reclamaciones por la falta de plazas en la Alta Velocidad

miércoles, 2 de abril de 20140 comentarios


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches han creado un buzón de reclamaciones destinado a recibir "todas las demandas de billetes frustradas que se están sucediendo desde el pasado sábado, debido a la falta de plazas en los trenes que paran en la nueva estación de Alta Velocidad de Villanueva-Los Pedroches", ya sea como punto de destino o como punto de salida.

Según ha informado el Consistorio jarote, todas aquellas personas que quieran adquirir un billete y cuya demanda no sea atendida pueden cursar una queja a través del modelo de instancia que se ha habilitado en la web 'www.villanuevadecordoba.com'.

En la página de inicio de la citada web existe un enlace en el que se puede descargar un formulario en el que se pide la ampliación del número de plazas y de trenes. En la citada solicitud se dispone un espacio para cumplimentar con los horarios de los trenes que se querían tomar sin ser posible por la falta de disponibilidad de plazas.

Esta instancia se debe rellenar y ser enviada a la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches o entregarse directamente en los ayuntamientos de la comarca.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha explicado que "este procedimiento tiene como fin que Fomento y Renfe sean conscientes de que se debe incrementar el número de trenes, de plazas y de paradas".

Según ha señalado Arenas, la solicitud se cursará a través de la Mancomunidad de Municipios "porque son muchos los vecinos de Villanueva y de toda la comarca que ya quieren usar el tren y que no pueden porque es imposible adquirir billetes para las próximas fechas".

Para el alcalde jarote, "es fundamental saber qué alcance tiene esta demanda para saber cuáles son los servicios de Alta Velocidad que necesita la comarca. Además, esto demuestra la viabilidad de la parada".


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger