Una madrugada de Prendimiento para recordar (Con audio)

miércoles, 23 de abril de 20140 comentarios


Se pierde en la memoria del tiempo encontrar una madrugada de Viernes Santo con temperaturas tan agradables. De hecho a las 4.30 cuando se reunían los soldados romanos en casa del capitán había 18 grados y a las 6.00 de la mañana 16. Con estas temperaturas el ambiente era excepcional,  ya que tanto quienes no habían dormido esa noche como quienes pusieron el despertador presenciaron el gran espectáculo de la traición de Judas, el Prendimiento de los Sayones
-"A quién buscáis"
-"A Jesús Nazareno"
-"Os he dicho que soy yo"
-"Prendedle"

Con el ancestral canto de la Sentencia por parte de Poncio Pilato y su posterior lavatorio de las manos. El silencio (solo se oía a los pájaros de los árboles) y el respeto volvieron a destacar en los actos celebrados en la Plaza de la Iglesia, ante cientos de personas, en los que un cañón de luz iluminó de nuevo a Jesús Nazareno dejado esas preciosas sombras de Jesús con la Cruz en la fachada de Santa Catalina.

La Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno siguió después, con el sonido de la banda de cornetas y tambores Sayones, su recorrido con las tres caídas, el encuentro con María Magdalena en Salesianos y con San Juan y la Virgen de los Dolores en la Cruz de la Unidad. Mucha gente en todos los lugares y siempre respeto. Una "Madrugá pozoalbense" para recordar.    

SONIDOS DEL PRENDIMIENTO 2014:











  









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger