Un informe de la Mancomunidad incide en la necesidad de autobús al AVE

miércoles, 14 de mayo de 20140 comentarios

La falta de billetes para determinados recorridos, la ausencia de paradas de trenes en horas intermedias, de lanzaderas Avant y de un autobús o servicio de transporte público que conecte los municipios con la estación son algunas de las conclusiones de informe elaborado por la Mancomunidad de Los Pedroches con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acerca de la nueva estación del AVE que presta servicio desde el 29 de marzo.

El documento recoge como conclusión la buena y rápida aceptación de los ciudadanos de la comarca hacia el tren.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, expuso en la noche del martes a los alcaldes y concejales en la junta de la entidad, este informe realizado en la semana del 5 al 11 de mayo, días en los que 750 personas subieron o bajaron de algunos de los trenes, con una media de 107 viajeros al día.

En el documento se recogen la opinión de los usuarios que se quejan de que la ausencia de servicio público hace que el coste del taxi entre la estación y Villanueva de Córdoba tenga un coste de 12 euros, de que se diga por Renfe que no hay plazas cuando se constata luego que hay vagones con asientos libres, de que no haya ninguna máquina de agua, café o refrescos en las instalaciones o por la ausencia de señalización de la dirección a la estación en algunos cruces y salidas de municipios. El informe será remitido a Renfe, ADIF y al Ministerio de Fomento.

En la reunión de anoche se dio cuenta además de la reducción del déficit de la Mancomunidad de 739.000 euros en 2009 a 216.000 euros en 2012 y a 86.662 euros en 2013 y del coste de la rescisión del contrato a dos trabajadores, quedando una plantilla de 6 personas.

Los miembros de la junta de la Mancomunidad guardaron un minuto de silencio por la muerte de la presidenta de la Diputación de León.

Más componentes de la junta de la Mancomunidad.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger