Los empresarios de Los Pedroches quieren más información sobre la AP-41

sábado, 26 de julio de 20140 comentarios


Las asociaciones de empresarios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Dos Torres quieren recibir más información sobre los planes del Ministerio de Fomento sobre la autopista AP-41 entre Toledo y Córdoba.

Así lo acordaron sus representantes, que se reunieron este miércoles en Pozoblanco, tras recibir contestación por parte del secretario general de Infraestructuras sobre la reivindicación de mejora de las redes viarias de la comarca.

Como ya adelantamos, en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024, sometido a información pública en enero y actualmente en proceso de alegaciones, se hace referencia, dentro del programa de inversión de nuevas infraestructuras, a la continuidad de la autopista AP-41 entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba.

Respecto a la carretera N-502, se encuentran en redacción los proyectos de las variantes de Santa Eufemia, Alcaracejos y El Viso.

La mesa comarcal de empresarios acordó solicitar al Ministerio una ampliación de esta información para conocer las fases del procedimiento, el trazado previsto, la existencia de dotación presupuestaria para su realización y las fechas previstas de ejecución.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que no han recibido ninguna respuesta de la Junta de Andalucía sobre el arreglo de la A-423, siendo el eje principal transversal de la comarca que une las localidades de la misma y que actualmente se encuentra en "un estado lamentable".

Desde la mesa comarcal "se seguirá trabajando porque las distintas Administraciones se ocupen y preocupen por Los Pedroches, porque contar con importantes vías de comunicación y en buen estado, son factores imprescindibles para hablar de un futuro en Los Pedroches".
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger