Nueva talla de Teresa Cejudo en la parroquia de San Sebastián

domingo, 13 de julio de 20140 comentarios


La parroquia de San Sebastián acogió este sábado la bendición de la imagen de la beata Teresa Cejudo mártir, que ya está expuesta al culto público y diario, por iniciativa de la Hermandad de La Soledad. La bendición corrió a cargo del párroco adscrito, Juan Caballero.

La talla se encuentra situada entre el prebisterio y el camarín de la Virgen de la Soledad y para su colocación se ha aprovechado un trozo del frontal del antiguo paso de palio de la Virgen, parte del cual también se empleó para el camarín de la Virgen soledana.

La imagen de Teresa Cejudo, de un metro de altura, ha sido realizada por el imaginero cordobés, Antonio Bernal Redondo y debajo de ella se ha situado en un hueco y con una iluminación especial la reliquia de la beata que en 2010 donó a la Hermandad de La Soledad su hija, María Teresa Caballero Cejudo. Una reliquia que está formada por un diente de esta pozoalbense elevada a los altares de la iglesia católica como mártir y beata y que además fue hermana de La Soledad.

En el acto, el hermano mayor de la Hermandad de La Soledad, Moisés Serrano, también entregó a Cáritas un donativo de 2.500 euros como parte del proyecto que restauró y enriqueció el manto procesional de la Virgen de la Soledad.  



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger