La Junta destina a Pozoblanco 153.000 euros para crear empleo entre mayores de 30 años

martes, 5 de agosto de 20140 comentarios


La Junta de Andalucía destinará 153.408 euros a Pozoblanco para impulsar el empleo entre los mayores de 30 años dentro de una de las dos líneas del nuevo programa Emple@ 30+, un conjunto de medidas urgentes dirigido a reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el alcalde en funciones de Pozoblanco y concejal de Personal, César Bravo han presentado este martes esta iniciativa que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte del Ayuntamiento, de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal del Ayuntamiento.

Los únicos requisitos para quienes deseen beneficiarse es el haber cumplido 30 años antes del 22 de julio y el estar inscrito como demandante de empleo en el SAE con anterioridad al 30 de junio.

El Programa Emple@ 30+ incluye dos líneas de actuación. La primera de ellas va dirigida a las contrataciones por parte de los ayuntamientos y supondrá 7,7 millones en total para la provincia de Córdoba. Según ha explicado el delegado, el reparto entre los municipios se ha efectuado atendiendo al censo de población y al número de desempleados, siendo de 153.408 euros la cantidad destinada a Pozoblanco. Expósito ha indicado que se considerarán prioritarias las personas desempleadas de larga duración y a continuación las desempleadas en general, medida encaminada a que el 100% de las ayudas queden en el municipio al cual se otorgan.

Por su parte, el concejal de Personal ha comentado que actualmente se está trabajando desde la Oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento en el proyecto, que se ha de presentar a la Junta de Andalucía antes del 20 de septiembre. “Todavía estamos valorando a qué línea acogernos con el fin de que estos contratos sean lo más beneficiosos posible para el municipio”, ha aclarado.

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Pero, además, el programa cuenta con una segunda línea destinada a las contrataciones por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales, recursos de proximidad y a domicilio, gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, cultura, ocio y deporte. Se concederá hasta un máximo de 200.000 euros para las iniciativas que finalicen antes del 31 de mayo del próximo año.

Los colectivos deberán también aportar un proyecto antes del 20 de septiembre en el que se valorará el número de contratos que éstas son capaces de asumir; la tipología del proyecto, puntuando más los de índole social; y las posibilidades de la entidad para la cofinanciación a la hora de la contratación. Bravo ha querido animar a las entidades pozoalbenses a participar y presentar sus proyectos, a lo que ha añadido: “es una oportunidad que no debemos desaprovechar y más en un municipio como el nuestro con un número tan elevado de asociaciones”.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger